The Witcher 3: Wild Hunt y su downgrade reconocido por sus creadores

Falta muy poco para que el próximo 19 de mayo se ponga a la venta The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4, Xbox One y PC, uno de los juegos que más expectación ha creado sobre los jugadores por su impresionante acabado visual. A pesar de lucir espectacular, muchos han sido los rumores sobre un posible downgrade del título de CD Projekt RED, que según una fuente anónima del estudio, han terminado confirmando la indudable bajada gráfica.

Un bajón gráfico y un bajón de hype. Esto es lo que nos llevamos los culpables tras ver la comparativa de imágenes sobre el juego presentado en 2013 y las versiones finales.

Juzguen por vosotros mismos, pero si no es suficiente, el portal WhatlfGaming asegura haber tenido contacto con un miembro del equipo de CD Projekt RED, que bajo el anonimato, ha explicado los motivos del downgrade.

La razón principal parece ser el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4 y Xbox One, en lugar de sacar una versión exclusiva para PC. Cuando se presentó la primera demostración del juego, todavía no se conocía las características técnicas de las consolas Next Gen de Sony y Microsoft. Por desgracia, cuando estas fueron presentadas, no eran capaces de conseguir la calidad gráfica anunciada que corría en un PC en Ultra.

Según explica, se llegó a barajar la opción de que existieran versiones diferenciadas para PC y para las consolas, pero el estudio terminó recortando el nivel de detalle gráfico para que las tres versiones fueran los más similares posibles.

Entre los recortes técnicos, como ya habréis apreciado en las imágenes, tenemos una bajada de la densidad de vegetación en el paisaje, efectos de agua menos realistas y reducción de efectos en iluminación, partículas, fuego humo y niebla.

Esto es lo que tenemos de momento. Nadie duda de que el juego tiene una calidad altísima y así se ha reflejado en sus notas, pero lo que sí es una vergüenza es que el producto final no sea lo que se ha mostrado.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: TechTimes

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.