Thimbleweed Park será exclusiva temporal de Xbox One

Ron Gilbert, desarrollador de  la aventura gráfica Thimbleweed Park ha confirmado que su título será exclusiva temporal en Xbox One

Ron Gilbert, una de las desquiciadas y absurdas mentes detrás de aventuras gráficas tan emblemáticas como Monkey Island o Maniac Mansion está de vuelta, y no viene con las manos vacías. Thimbleweed Park es el nuevo videojuego que está desarrollando junto con otros viejos conocidos como Gary Winnick, una aventura gráfica a la vieja usanza que según sus palabras en una entrevista de Gamereactor, llegará a Xbox One antes que al resto de consolas… y puede que se pase también por la Nintendo Switch.

»En el lanzamiento (del juego) vamos a estar en Xbox One, Microsoft tiene tres meses de exclusividad. Así que tan pronto como termine ese periodo, vamos a publicarlo para PlayStation también, y me encantaría estar en Nintendo

Como he dicho antes, no solo se habló de Xbox One, ya que Gilbert arrojó luz sobre por qué aún no había una versión de Thimbleweed Park confirmada para Nintendo Switch:

»Nintendo no es una compañía especialmente buena trabajando con pequeños desarrolladores y editores, principalmente les gusta ir a por las grandes editoras y puede que después de un año o así decidan trabajar con cosas más pequeñas. Estamos hablando con Nintendo y tan pronto como podamos, lo publicaremos en Switch

Si estos planes se cumplen, la nueva aventura gráfica de uno de los padres de las aventuras gráficas posiblemente se dará un paseo por todas las consolas, aparte de llegar a PC, Mac, Linux, iOs y Android. Un auténtico porteo masivo para un videojuego que defiende el estilo clásico de los point n’ click.

El juego trata del asesinato de un hombre en un pueblecito llamado Thimbleweed Park, y como dos investigadores, una desarrolladora de videojuegos, un payaso malhablado y el espíritu del hombre asesinado buscan desentrañar los secretos que encierra el pueblo. Si aún no os he convencido de que puede dar mucho de sí, os dejo un tráiler comentado por Ransome, el payaso de las 1000 palabrotas, para que le empecéis a tener ganas.

¿Os gustan los juegos pequeños e independientes como este, pero os da miedo el payasete o las aventuras gráficas no son lo vuestro?, no pasa nada culpables, aquí mismo tenéis una lista de los indies más esperados que nos esperan en este 2017 que es puro amor, echadle un vistazo.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.