Top peores momentos de Guiltybit

Cinco años han dado para muchas ideas y momentos de risa, pero sobre todo cagadas. En Guiltybit abrimos el baúl de los recuerdos y la ñardería para traeros los peores momentos que hemos vivido en nuestra querida web.

Guiltybit.com cumple cinco años. Cinco años donde han pasado muchas cosas tanto buenas como malas. Como la belleza la van a recoger por otro lado, me han encargado que haga un top de los peores momentos vividos en Guiltybit.

En este TOP vais a encontrar de todo: grandes webs que fracasaron, concursos donde metimos la pata muy fuerte, podcasts desaparecidos e ideas que tuvimos que no fueron del todo buenas. A todo eso, y para juguetear un poco con vosotros, uno de los momentos es completamente falso. A ver si adivináis cual.

Gertru hay veces que la lía y se equivoca de cuenta de Twitter
El Estreno accidentado

En 2011 corrían tiempos “enfermos” cuando Guiltybit se creó. Todo empezó con una idea de Anastasio de ofrecer una web de videojuegos donde se premiase la culpabilidad de los seguidores con un ranking muy “buapo” donde cada mes se sorteaba un jueguico. Una web con un toque gamberro. La idea era cojonuda, así que un mes antes del estreno de Guiltybit aquí un servidor, Anastasio, Xose Llosa, Sara, Ñieves, Joaquín y Julián nos pusimos manos a la obra creando noticias, artículos, análisis y demás cositas para que el día del estreno la web tuviera contenido.

El 1 de febrero de 2012 fue dicho estreno, aunque no fue el soñado y resultó un tanto accidentado. Una bonita cuenta atrás a lo Hideo Kojima nos invitaba a visitar la web a las 12 de la noche. Terminó la cuenta atrás y Guiltybit no aparecía por ningún lado. No sabíamos cuál era el problema y hasta las 3 de la mañana Guiltybit no empezó a funcionar como web de videojuegos.

Recuerdo cómo en las oficinas de Guiltybit hubo mucho cachondeo aunque Anastasio estaba acojonado. Incluso hubo gentecilla que el primer día nos llamó cosas bonitas como “Gilipollas”, o al ver artículos dejaron su opinión en Twitter diciendo que no volverían a visitar la web.

Además del estreno accidentado, Guiltybit tenía miles de bugs. Para detectar los bugs teníamos a Erja.
El Podcast nº 11

Algunos creen que es un animal mitológico y no llegó a existir, pero os aseguro que el Podcast nº11 de la primera temporada existió. Encima creo que fue uno de los mejores podcast que he presenciado, con muchas risas, tontunas y la participación de Izhan de Gamenimals (ahora Izhan Go). Si la memoria no me falla, estuvo presente porque fuimos al Salón Manga de Valencia junto a Joaquin y el adorable Tonezi (NarugaVisión).

Por alguna razón Xose Llosa no pudo presentar el podcast aquel día. Como no presentaba no había forma de grabarlo, así que el bello Anastasio se prestó. Todo fue muy bonito con risas, tontuna, ñardería pero al final por tener un portátil monguer el podcast no se pudo grabar. Lejos de aniquilar al causante del mal, nos lo tomamos con mucho cachondeo en las oficinas y en redes sociales.

A la semana siguiente el podcast empezó con una dramatización en la que Anastasio salía de su casa con su hija. Al salir varios de los integrantes del podcast y una “culpablería” enfurecida le atacaban a grito de “Ahí está el monstruo”. La sección twitter fue dedicada toda completa a chistes sobre Anastasio y su pérdida.

Con el tiempo y acumulando temporadas, otros podcast desaparecieron por diferentes motivos.

La gente salió a las calles pidiendo la cabeza de Anastasio

En la página nº2 una ¿gran? idea y un fatídico evento

La hora Guarrindonga de Tumblr

Los inicios de una web siempre son duros y, para que engañarnos, las visitas son lo importante. En aquellos tiempos tuve la misión de hacer “comunidad”. Estábamos encaprichados en crear “comunidad” y es por eso que se me ocurrió que Guiltybit debía de estar en toda red social. Incluso crear Tumblr.

Cuando le das poder a un enfermo es lo que hay: todo vale. Así que cree el Tumblr de Guiltybit y dentro una sección llamada “La Hora Guarrindonga”. Esta sección consistía en poner durante unas horas contenido subido de todo con hentai de personajes de videojuego o anime. Todo muy bien. Solo nos faltó en las oficinas poner un calendario de chicas en pelotas como los talleres de coches.

Dramatización
Dreamhack 2012

En la Dreamhack 2012 empezamos con mal pie. Nuestra idea, ya que se hacían torneos de pelea, era llevar un Tekken y un Dead or Alive 5 para que la gente jugase en un torneo y después regalar el jueguico. La idea era también capturar las partidas.

Pero antes, mucho antes la liamos un pelín en nuestro canal de Youtube. Los organizadores de la Dreamhack 2012 crearon un vídeo/tráiler en el que se anunciaban todos los eventos. ¿Qué hizo aquí el iluminado? Pues cogí el tráiler, metí un poco de gameplay de Tekken para anunciar que íbamos y lo subí a nuestro canal. Rápidamente vía paloma mensajera Tonezi nos dijo que borrásemos el vídeo, que en la organización de la Dreamhack se habían quedado flipados y que eso no podía estar en la red.

Pero no todo termina aquí. Ya en el evento, al ir al stand donde la gente jugaba a Tekken y otros juegos de lucha, nos topamos con un señor de color que solo hablaba inglés y no nos dejó ni hacer el torneo. Y eso que teníamos permiso.

Pasamos dos días allí, y como fuimos tan previsores, tuvimos que dormir en el suelo. Me desperté con un Anastasio encima y el pobre Álex con un resfriado rozando la pulmonía.

En la siguiente página tenemos un gran «visionario»

WiiUSpain y Anastasio el visionario

De seguro que todos conocéis WiiUSpainpfffffffffffffffffffffff… Uno de los errores terribles de Anastasio. Mira que le dije: “No apuestes por Nintendo”, pero en un arrebato de comprador de dominios (llegando a comprar PS4info.com y durangospain.com), Anastasio apostó por la consola de Nintendo para hacer una web dedicada en la que solo se hablaba de Wii U.

Todos sabemos en qué ha terminado Wii U, y WiiUSpain terminó igual o peor. Ahora con Nintendo Switch le hacemos la coña con SwitchSpain.com. Él dice que no, pero estoy seguro que en algún momento lo pensó. Igual tiene pillado el dominio NintendoNXSpain.com y por las risas que eso puede suponer no lo dice en las oficinas.

La revista Guiltybit

Durante 8 maravillosos meses hubo en casi todo quiosco varios ejemplares de la Revista Guiltybit. Fue muy duro el crear una revista pese a que tenía pocas páginas. ¡Pero ojo! Los artículos molaban un huever y parte del otro con mucha tontuna. Había una sección en la que Trollbit contestaba a varias preguntas sobre el mundo de los videojuegos y momentos personales de los integrantes de Guiltybit.

Incluso nos aventuramos a sacar un especial cuando llegó PlayStation 4 con Antonio Banderas en la portada. Fueron muchas las risas hasta que llegó la denuncia.

Gameplays y concursos que no terminaron bien en la siguiente página

Los Gameplays de DriveClub

Estábamos solo a una semana del lanzamiento de Driveclub en PlayStation 4. Como bien sabéis (y si no os lo cuento) hay momentos en los que la prensa tiene acceso antes a los jueguicos, betas, alfas y todo eso. Pero la mayoría de las veces hay un embargo, por lo que análisis, opiniones o gameplays no pueden salir hasta cierto día.

Driveclub lo disfrutamos una semana antes, y claro, siendo la novedad se me iluminaron los ojos y pedí a Anastasio que hiciera unos gameplays. El encargado de hacerlos fue el despreciable Spawi que grabó varios videos con diferentes coches, circuitos y siempre el gameplay comentado. Al subir los vídeos y publicarlos vimos que las visitas llegaban a lo bestia. De mil en mil y yo estaba en plan: “Anastasio que hemos encontrado El Elefante Blanco”.

Todo muy bonito hasta que nos dijeron que esos vídeos había que eliminarlos, que existía fecha de embargo. Pero claro, ¿dónde estaba el email con la fecha? Anastasio no lo tenía y yo tampoco. Quien lo tenía era Alex, y se le olvidó reeviarlo.

Pero no todo terminó en este punto. Como yo (llamadme avaricioso) no quería perder las visitas de los vídeos, los puse en oculto para que en las búsquedas de youtube no apareciesen. ¡ERROR! Se seguían viendo porque los amos de Driveclub tenían los enlaces, así que los puse en privado. ¡Otra vez ERROR! Exigieron que los borrásemos muy fuerte. Aun tengo los cinco dedos marcados en la nuca de la colleja que me pegó Anastasio.

Parte del email con la fecha de embargo y lo que no se podía publicar
El concurso de Wii U

Aquí el que posiblemente sea el peor momento de toda la historia de Guiltybit. Bueno, para muchos fue la risa, pero para la Reserva Federal de Guiltybit no fue nada bueno.

Corría el año 1845 cuando WiiUSpain iba bie… ¡Ña! Nunca fue bien, así que tuvimos la brillante idea de sortear una Wii U. Las bases del concurso estaban claras: Solo había que registrarse en el foro y dejar un comentario. No recuerdo si en el comentario había que decir alguna tontería, el nombre de usuario de twitter…

Me tocó sortear la WiiU haciendo un vídeo para el canal de youtube, así que me puse mis mejores galas y disfrazado de Cardonetta hice el sorteo. ¿Qué pasó? Pues que un día antes alguien tuvo la brillante idea de cambiar las reglas del concurso y que solo entrasen los que habían escrito 10 mensaje en el foro. Eso no lo sabía, así que dio la coincidencia que el sorteo le tocó a alguien que no había dejado diez comentarios.

La indignación por parte de los concursantes empezó. Hubo manifestaciones en todos los lugares de España pidiendo la cabeza de Cardonetta, así que tuvimos que hacer otro vídeo. Esta vez no lo presenté y el encargado de sortear la Wii U fue Alex.

Todo parecía bonito y todos alegres, pero al primero que le tocó la Wii U no le pareció bien, pues él dejó el comentario antes de que se cambiaran las reglas. Como el fallo fue nuestro, el bello Anastasio sacó tropecientos dólares y regaló dos Wii U. ¡A lo loco!

«Fly me to the moon…»
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.