Twitch y Bandai Namco anuncian los torneos oficiales de Tekken 7

Habemus torneos oficiales de Tekken 7 de la mano de Bandai Namco y Twitch. Bonitos premios, grandes combates, y mejores tortas para todos los interesados.

Twitch y Bandai Namco han anunciado su unión para crear Tekken World Tour, un campeonato de esports del juego. Lo que es, en otras palabras, una competición de torneos oficiales de Tekken 7. Tendrá lugar en varias ciudades del mundo, hay un premio muy goloso de 200 000 dólares y será retransmitida, evidentemente, en exclusiva en Twitch.

 

El torneo se dividirá por ligas y clasificaciones: los líderes de las 16 tablas regionales se clasificarán para la Final Mundial. Como «La Shempions» pero en vez de con goles con tortas. Habrá torneos online el 3 y 4 de julio y el 11 y 12 de septiembre para ver quién asistirá a la final de noviembre en Estados Unidos. Además, habrá presencia en varios eventos. Entre ellos, los siguientes:

  • Tattakai Holland (Holanda)
  • GCC Major (Qatar)
  • Moscow Fight Area (Russia)
  • VSFighting UK (Birmingham)
  • Dreamolition Derby (Múnich, Alemania)
  • Celtic Throwdown (Irlanda)
  • Street Grand Battle (Francia)
  • Milan Games Week (Italia)
  • Colosseum (Italia)
  • Barcelona Games World (España)
  • Warsaw Games Week (Polonia)
  • Paris Games Week (Francia)

Propuesta de futuro

El director de programación de Twitch, Richar Thiher y el vicepresidente de marketing de Bandai Namco Europa, Hervé Hoerdt, por aquello del politiqueo y de la publicidad bien llevada, han pronunciado unas palabrejas. Especialmente para recalcar la importancia de este acuerdo y recordar que el género de lucha es de los más importantes en los esports.

“La comunidad de amantes de los juegos de lucha de Twitch es de las comunidades más vibrantes de la plataforma. El TEKKEN World Tour nace, precisamente, con el objetivo de celebrar su entusiasmo […] La alianza entre Twitch y BANDAI NAMCO Entertainment Europa permitirá que los juegos de lucha sigan siendo de los deportes electrónicos más importantes. Además, servirá para crear un ecosistema disponible que puedan disfrutar todos los jugadores, aficionados y organizadores involucrados” han sido las palabras de Thiher.

Hoerdt, por su parte, ha declarado lo siguiente:

“La alianza entre Twitch y BANDAI NAMCO Entertainment Europa permitirá que los juegos de lucha sigan siendo de los deportes electrónicos más importantes. Además, servirá para crear un ecosistema disponible que puedan disfrutar todos los jugadores, aficionados y organizadores involucrados”.

Habrá que ver cómo evoluciona esta alianza en el futuro, pero de entrada tiene muy buena pinta. Tekken es, definitivamente, uno de los títulos con más peso dentro del panorama de la lucha. Que entre con buen pie en los esports es algo que, seguro, hará feliz a más de uno. Especialmente al que gane esos 200 000 dólares.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.