La traducción al castellano de los juegos de ritmo de Persona 3 y 5 es una realidad

Ayer comenzaron los rumores pero hoy ya ha sido oficialmente confirmado. La traducción al castellano de los juegos de ritmo de Persona 3 y 5 ya es un hecho verídico.

Si hay algo que nos gusta mucho, son los rumores. En especial, si son realmente importantes. Quizá este no lo parezca mucho pero es, sin duda, un movimiento realmente arriesgado. La traducción al castellano de los juegos de ritmo de Persona 3 y 5 se convierte en realidad y todo debido a las ventas de Persona 5.

Tras varios dires y diretes, Koch Media ha confirmado que Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight (los nuevos nombres oficiales de estos juegos) llegarán subtitulados al castellano y en formato físico. Sin embargo, los usuarios de PS Vita tendrán que conformarse con una edición digital. Por desgracia, tampoco podremos disfrutar de la edición coleccionista que incluía la banda sonora al completo y una versión para PlayStation 4 de Persona 4: Dancing All Night, en exclusiva para PS Vita.

Sin duda, este es un movimiento muy arriesgado. Persona 5, a pesar de lo mainstream y del éxito de su última entrega, es un juego de rol de nicho. Por si fuera poco, estos juegos de ritmo pertenecen a un género considerado de nicho también. Es posible que esta fórmula se convierta en todo un desastre o un éxito total que anime a las compañías a seguir traduciendo los siguientes juegos de la saga (Shin Megami Tensei V, te miro a ti directamente a los ojos). Así que ahora queda en manos de los fans el futuro de las traducciones al castellano de Persona y Shin Megami Tensei.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.