Soltad una lagrimilla con el tráiler del documental de Game 40 en la MGW

Preparaos todos para el regreso de Guillem Caballé acompañado del monstruo de la última pantalla, con el tráiler del documental de Game 40 en la MGW.

Hace 26 años no existía Guilty Bit, ni Twitch o youtube. El acceso a Internet era coto de muy pocos y las publicaciones escritas se podían contar con los dedos de una mano. Menos mal que la cadena 40 se dio cuenta del auge de los videojuegos y decidió crear su propio programa semanal sobre ellos. Contaban para ello con la fuerza de unos irreductibles gamers, que 20 años después de su final han decidido narrar sus vivencias. Por suerte todos podremos disfrutarlo y como aperitivo nos han adelantado el tráiler del documental de Game 40 en la MGW.

Parece que fue ayer pero uno ya se hace mayor. En mis tiempos conocer novedades sobre videojuegos era casi una odisea. Pero en el año 1992 la famosa emisora de radio creó Game 40, con Juan Luis Ferrer como conductor. Por aquel entonces el espacio se limitaba a la lectura de trucos enviados por los oyentes, música de videojuegos y poco más. Pero en 1994 entró como nuevo presentador Guillem Caballé y ya nada sería igual. A partir de ahí el tono del programa comenzó a cambiar. Llegaron las noticias de actualidad, mayor variedad musical y sobre todo la incorporación de diversos colaboradores.

Caballé y sus locos seguidores

Primero fue MUP, más conocido como el Monstruo de la última pantalla. Un tiempo después directos del programa de La 2 «Bit a Bit» llegaron los informáticos. Carlos Ulloa, Manuel Martín-Vivaldi y Ángel Ortíz. Al final los dos primeros se quedaron como fijos. Estos junto con Guillem formaron la para mí santísima trinidad del programa. Ya un par de años después comenzó la sección «Pin y Pon». Los integrantes de esta pareja eran los bilbaínos Ángel Garijo y Roberto Muñoz. Este equipo fue el que se mantuvo hasta el final del programa en 1998.

Aprovechando la Madrid Games Week nos han presentado el documental que está siendo dirigido por Miguel Ángel Guzmán. Se estrenará en Youtube a través del canal de Nebulared por lo que no hay excusa para no verlo. Este reportaje es una buena manera de conocer un pedacito de la historia de este mundillo. Tanto para los que no han conocido esa época como para los que como yo la recuerdan con nostalgia y cariño. No puedo esperar para disfrutarlo y probablemente echar alguna lagrimilla.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.