Tráiler sobre el diseño de sonido en COD Advanced Warfare

Durante la jornada de ayer fue publicado en el canal oficial de Call of Duty en Youtube un tráiler dónde se nos comentan algunos aspectos considerados en el diseño del sonido que percibiremos a lo largo de la próxima entrega de la franquicia que llevará por nombre Call of Duty Advanced Warfare.

Call of Duty Advanced Warfare Galeria 4

“¡Ssssht! ¡’Ojo cuidao piligro’, me pareció escuchar el gruñido de un pequeño roedor!”

Don Veca, Director de Audio de la compañía californiana detrás del desarrollo del juego, Sledgehammer Games, nos explica en el vídeo que han intentado “recrear el sentimiento” que se experimentaríamos al empuñar las armas del juego, haciendo que sintamos que realmente estamos en el campo de batalla.

Se ha dotado al sistema de sonido con tecnología inteligente que hará que lo que escuchemos sea muy realista y que trabajará para que virtualmente nunca escuchemos el mismo impacto de los proyectiles o la misma explosión de algún artefacto dos veces seguidas.

Al tratarse de una ambientación futurista, desde la compañía se han esforzado para que ésta sea lo más creíble posible. Para ello se han incorporado sonidos creados por ellos mismos, que han mezclado y editado para alcanzar un resultado realmente genuino. Don añade además que en Sledgehammer han trabajado en distintos sistemas de sonido que incluye el juego, como los vehículos, el sistema de impactos, etc… Juntando poco a poco estos apartados, dan como resultado una experiencia muy próxima a la que podemos apreciar en grandes superproducciones cinematográficas, pero que en este caso se reproducirán a medida que apretemos el gatillo o hagamos detonar un explosivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SC-JtM3bVMU[/youtube]

Prácticamente cada semana vamos sabiendo más detalles acerca de Call of Duty Advanced Warfare, el cual tiene fijada como fecha de lanzamiento el próximo 4 de noviembre para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC, y que ya cuenta con incentivo de reserva para el juego consistente en el acceso a un contenido denominado Advanced Arsenal.

 

 

Fuente: All Games Beta