Nuevo tráiler de Yakuza 6 y fecha de lanzamiento en Japón

Lo que ocurre con la saga Yakuza, Ryu ga Gotoku en Japanland, me da una rabia terrible por muchos motivos. Empezó muy bien su andadura en la segunda consola de sobremesa de Sony con un juego muy «buapo». Una verdadera historia de Yakuzas que nos pone en la piel de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, un personaje de esos duros y poca risa que no se lo piensa dos veces a la hora de darte dos hostias si te cruzas en su camino.

Por aquel entonces Yakuza venía subtitulado al castellano y uno se podía enterar a la perfección de la historia. Después SEGA empezó a ser SEGA y hacer de las suyas con la saga. Yakuza 2 ya no vino subtitulado al castellano. Venía con un perfecto japonés y subtítulos en inglés. Aun así pese a no ser un fuerte conocedor del guiri entendí bastante la historia. Pero ay en las siguientes entregas mis queridos culpables. Unas llegan tarde (hasta dos años de diferencia), otras como los Yakuza ambientados en el Japón Feudal no salieron de tierras niponas y después chorraícas como Yakuza The End aprovechando el BOOM zombie que hubo la pasada generación.

Pero lo que da más rabia de todo esto es que haya tanto Yakuza y mientras hemos esperado 14 años a que se anunciara Shenmue 3, un videojuego que tuvo que financiarse vía Kickstarter y que utilizará un motor gráfico como es el Unreal Engine. Os invito a ver el tráiler de este Yakuza 6 con esas pedazos cinemáticas y caras de los personajes. ¿No podría SEGA utilizar el mismo motor para Shenmue 3? Sería lo más normal pero no.

Visto el vídeo a mi me dan unas ganas terribles de jugar a esta entrega pese haberme quedado en Yakuza 2. Encima tenemos como personaje al maestro (no sé si jugable), al gran Takeshi Kitano que hará de las suyas en Ryu ga Gotoku 6. Como era de esperar, Yakuza 6 saldrá en exclusiva para PlayStation 4 y allí en Japón se quedará por un tiempo hasta que se decidan a traerlo a Europa y EE.UU. Esperemos que Deep Silver se digne a traerlo con subtítulos. ¡Pofavó!

Si os da igual jugarlo en japonés y queréis haceros con él, Yakuza 6 saldrá en Japón el 8 de diciembre.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.