Estos son los tráilers de videojuegos más populares de 2016 según YouTube

Google nos muestra qué tráilers de videojuegos han sido los más vistos este año 2016, que sean títulos buenos ya es otra cosa

Cada diciembre, Google nos trae algunos datos interesantes relativos a la internete, y en este 2016 uno de los más curiosos ha sido el del ranking de tráilers de videojuegos más vistos, el cual revela algunos de los grandes éxitos y fracasos del sector. Echadles un ojo porque no tienen desperdicio.

1. BATTLEFIELD 1: 49,864,296 reproducciones

DICE puso los huevos sobre la mesa (siempre de una forma metafórica y no machista o heteropatriarcal) al mostrar el primer tráiler de Battlefield 1, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de su historia. Las explosiones de dinamita, la metralla, el gas y el templado acero de las bayonetas nos hizo dar un respingo de la emoción y la intensidad que sentimos al ritmo del remix Glitch Mob de Seven Nation Army de The White Stripes.

2. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE: 35,930,951 reproducciones

El tráiler del odio. Desde hace unos años, la franquicia Call of Duty ha estado provocando sentimientos muy fuertes, ya sea como hater de la saga o como amante del despliegue cinematográfico que se monta con cada tiroteo. El desequilibrio llegó a la fuerza el día que estrenaron el tráiler de Infinite Warfare, cuando muchos fans lo vieron y dijeron: »¿Esto que mierda es? Porque un Call of Duty, no». Robots, trifulcas espaciales, naves, exoesqueletos y demasiada inspiración en Titanfall hicieron que estas personas se pasaran al otro bando, llegando a la friolera de 3 millones de dislikes contra los limitados 560 mil likes, un auténtico destrozo para la imagen de Infinity Ward y Activision.

3. CLASH OF CLANS: HOG RIDER: 32,332,845 reproducciones

A mi no me gusta Clash of Clans ni ese tipo de juegos para móvil, pero ¿cómo no voy a ver una estampida de guerreros cabalgando cerdos…en un vídeo de 360 grados? La realidad virtual ha venido para quedarse y si ya mola verlo tal cual, moviendo la pantalla con el ratón, imaginadlo con unas gafas VR. Como es natural, su animación y la posibilidad de revisar cada rincón del vídeo ha conseguido que alcance unas cifras de infarto en Youtube.

4. GEARS OF WAR 4: TOMORROW: 17,091,816 reproducciones

El tráiler Tomorrow de Gears of War 4 nos dejó a todos con el culo torcido, y es que no hay mejor publicidad que la que va directa al corazón. Nos presentaba al hijo de Marcus, el protagonista de las anteriores entregas, siendo perseguido por criaturas chungas mientras se nos mostraba su infancia vivida en ese mismo lugar. Buen trabajo, Epic Games.

5. CLASH OF KINGS: 17,080,025 reproducciones

Otro título de móvil de los que no me gustan entre los afortunados, pero esta vez es diferente. El tráiler de Clash of Kings casi ha llegado a los 5 mil dislikes, frente a unos 4 mil likes, y eso no dice nada bueno. Este es el lado oscuro de la publicidad, ya que mal ejecutada puede hacer mucho daño.

6. OVERWATCH: DRAGONS: 14,059,394 reproducciones

Blizzard ha creado una gran y apasionada comunidad en torno a su superventas Overwatch, y no solo por ser un juego sólido. El carisma y la personalidad tanto del título como de sus personajes han conseguido marcar a sus jugadores y convertirlos en apasionados fans. Una de esas muestras de su estilo personal reside en los cortos de animación de los personajes, en los que profundiza en su vida y forma de ser. El puesto número 6 de este ranking se lo lleva el corto »Dragons» de los hermanos Hanzo y Genji, una verdadera delicia audiovisual.

7. POKEMON SUN & MOON: 10,767,945 reproducciones

¿Qué se puede decir del nuevo Pokémon que no se haya dicho ya? Tenemos guías a punta pala, ha sido un éxito y todo el mundo lo está jugando, y vino precedido de la agitación brutal se supuso Pokémon Go. Antiguos fans y nuevos jugadores de la saga empezaron con este título para móviles y han sido arrastrados hasta las nuevas entregas, Sol y Luna. Como era de esperar, el primer tráiler de este nuevo título fue visto por millones de personas, y por eso llega al puesto 7 del ranking con casi 11 millones de reproducciones.

8. FIFA 17: 10,644,036 reproducciones

A pesar de todos estos años, FIFA ha sabido mantenerse como un referente en los juegos deportivos, y la nueva entrega no iba a ser menos. No solo mejora puliendo los movimientos y los gráficos, en FIFA 17 tenemos The Journey (o la campaña), y de eso va este tráiler. Un modo historia bastante pulido en el que seremos Alex Hunter, un jugador de fútbol que desea llegar a lo más alto, y podremos lograrlo con mucho esfuerzo y dedicación. Joga bonito.

9. WATCH DOGS 2: 10,097,425 reproducciones

Con el tráiler de Watch Dogs 2, Ubisoft nos dejó claro que no pensaban marcarse otro »Watch Dogs 1». Su estilo más gamberro y desenfadado nos dió ganas de unirnos a esta resistencia de hackers y lo que es más importante, nos dió esperanzas sobre el futuro de la IP. También hubieron algunos simios que criticaron que el protagonista fuese negro porque no debería saber de tecnología, pero ese pequeño sector de cavernícolas debería ser ignorado. En general, la recepción fue genial para las pocas expectativas que tenía el público, y eso se vió reflejado en las visitas que recibió su tráiler.

10. DOOM: 9,651,691 reproducciones

Por último nos encontramos con el tráiler de acción real del nuevo DOOM, un vídeo que nos invitaba a arrasar con los cabronazos más grandes y asquerosos del infierno, recortada en mano. Uno de los mejores shooters del año galardonado en los Game Awards como el mejor diseño de sonido y como mejor juego de acción del año, que se dice pronto.

Y estos son los tráilers de videojuegos más sonados de este 2016, y esperamos que los hayáis disfrutado. A ver que nos trae 2017.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.