Ubisoft compra un estudio conocido por clonar juegos de móvil

Nos vamos a la mierda, culpables. Ubisoft ha comprado Ketchapp, un estudio conocido por clonar otros juegos de móvil. En serio, os prometo que no sé si echarme a reír o a llorar. De verdad que no lo sé.

El «juego» más conocido de Ketchapp es un juego para móviles llamado 2048, que es similar a otro llamado Threes. A poco que los miréis unos segundos, podéis ver las claras similitudes que hay entre el original, que es Threes y el juego que sacó Ketchapp. Y no es el único, porque desde 2014, año en el que se fundó Ketchapp, les han acusado de plagio en muchísimas ocasiones.

Leo en Kotaku que Jean-Michel Detoc, el director del negocio móvil de Ubisoft ha dicho lo siguiente: «Con Ketchapp, Ubisoft adquiere un editor muy rentable con un portfolio de muchos juegos móviles exitosos y free-to-play. Esta adquisición le da a Ubisoft uno de los editores líderes de juegos móviles y refuerza nuestras capacidades publicitarias en los juegos para móvil».

Todos sabemos que esto es un negocio, que son empresas privadas y todo lo que queráis. Ahora bien. Si lo único que ha motivado a Ubisoft ha comprar Ketchapp ha sido un puro interés comercial porque hacen mucho dinero, pues da que pensar sobre sus prioridades. Podrían habérselo pensado dos veces antes de hacerse con una empresa acusada varias veces de plagio. No es es una muy buena imagen pública.

Pero todo este asunto es el menor de los problemas que tiene Ubisoft ahora. Los Guillemot, fundadores de la empresa e importantes accionistas de la misma, andan como locos ahora comprando acciones de Ubisoft cada vez que pueden para evitar que Vivendi les acabe fagocitando. No sé en qué acabará todo eso, si os soy sincero, pero soy bastante pesimista. Si un gigante como Vivendi se ha fijado en ellos, creo que poco van a poder hacer.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.