Nuevo capítulo en el culebrón protagonizado por Ubisoft y Valve

A finales de la semana pasada nuestro compañero Alejandro nos informaba de la polémica con los lanzamientos inminentes pertenecientes a la compañía Ubisoft, como The Crew, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4, y su desaparición de la plataforma de distribución digital Steam, propiedad de Valve. Hoy nos ponemos al día hablando del último capítulo de este culebrón entre estas dos grandes empresas del sector, que parece estarse convirtiendo en una relación propia de telenovela venezolana o de Gran Hermano.

– «Dale Pagan Min, que volvemos a Steam» + «Si tienes prisa te bajas y te vas haciendo parkour, Arno»

Poniéndonos en situación, los tres juegos mencionados fueron sacados de Steam en los Estados Unidos, para después hacer lo mismo de la división de la plataforma en el Reino Unido. Aún así, otros títulos más antiguos pertenecientes a Ubisoft se mantenían para descarga en el servicio de Valve. Por su parte, los juegos de la discordia sí estaban disponibles en otras plataformas similares, como Origin y la plataforma propia de la compañía francesa, uPlay.

Durante el fin de semana parece que la situación se ha normalizado para los jugadores de América del Norte, ya que los tres títulos han vuelto a estar disponibles en la plataforma de descarga de Valve. Sin embargo, los que han quedado señalados son los usuarios británicos. Ha sido la propia Ubisoft la que, al ser preguntada al respecto, ha invitado a los jugadores de la Gran Bretaña que pretendan hacerse con estos juegos en su versión digital, a dirigirse de momento a los otros servicios que hemos mentado, estos son Origin y uPlay.

Esto es lo que hay para los jugadores británicos. Los culpables españoles podemos estar tranquilos, al menos de momento. Lo que parece seguro es que este culebrón no se va a quedar aquí, y habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan en fechas venideras.

Finalmente, sólo nos queda recordarte las fechas de lanzamiento de estos juegos de Ubisoft para que, te encuentres donde te encuentres, no se te pase por alto. Assassin’s Creed Unity será el primero en saltar a la palestra el próximo día 13 de noviembre para PC, Xbox One y PS4. Por su parte, Far Cry 4 aparecerá el 18 de noviembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. El título de coches The Crew, estará disponible el próximo 2 de diciembre para PS4, PC, Xbox 360 y Xbox One. ¿Crees que esta situación entre Valve y Ubisoft afectará mucho a las ventas de la compañía francesa, culpable?

 

Fuente: VG247

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.