Pokémon UltraSol y UltraLuna serán el último pokémon para Nintendo 3DS

Triste noticia para los entrenadores pokémon. El último pokémon para Nintendo 3DS será UltraSol y UltraLuna.

Pokémon es un icono de las consolas portátiles de Nintendo, de eso no hay ninguna duda. Pero Pokémon UltraSol y UltraLuna cerrarán un ciclo ya que estamos ante el último pokémon para Nintendo 3DS. Los propios desarrolladores lo confirmaron así que contened las lágrimas pokemaníacos.

Esta información viene de una entrevista con los compañeros de IGN. Shigeru Ohmori, director de Game Freak, ha explicado que Pokémon UltraSol y Ultra Luna son la culminación del trabajo de la compañía en Nintendo 3DS.

«Con UltraSol y UltraLuna hemos intentado mejorar todavía más y llevas de verdad al límite el sistema, y por lo que pensamos que quizás este es el máximo que podemos alcanzar. Por lo que estamos, tratando UltraLuna y UltraSol como la culminación de nuestro trabajo con el sistema de Nintendo 3DS».

Más claro imposible. Eso sí, esto se refiere a la serie principal de Pokémon. Nada nos impide pensar que podemos ver un Pokémon Pinball, Pokémon Mundo Misterioso u otros spin-off. Lo que si está claro es que las aventuras pokémon puras en 3DS terminan en Alola.

Pokémon seguirá vivo

Todos sabemos que el siguiente título saldrá en Nintendo Switch. No se confirmó todavía si para 2018 o 2019, pero saldrá. El tema es, ¿y luego? ¿Seguirán desarrollando para Nintendo Switch? ¿Esperarán a la nueva portátil de Nintendo? ¿Dónde saldrán los remakes de Diamante y Perla? Muchas preguntas invaden la cabeza de los fans de pokémon y parece que para algunas tendremos que esperar bastante.

Esta noticia puede ser el motivo por el que muchos se hagan con estas nuevas entregas de Pokémon. Será la última vez que una madre echará fuera de casa a su hijo de 10 años para que viva su vida robando dinero de otras personas tras derrotar a sus queridos pokémon. No estéis tristes culpables, abrazad a vuestro Snorlax de peluche y se os pasará.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.