Al fin desvelan el último secreto de DOOM II

24 años después, el mítico FPS infernal sigue dando que hablar. Descubre el último secreto de DOOM II que aún no había salido a la luz y que ha hecho las delicias de John Romero, uno de los creadores originales de Id Software.

En 1991, un grupo de jóvenes fundó Id Software y dos años después, en 1993, esta dio a luz a DOOM. Lo petó tanto que supuso el comienzo de un nuevo género (con permiso de Wolfenstein 3D). Su continuación no tardó mucho en llegar y esta vez sus creadores añadieron varios easter eggs, aunque el último secreto de DOOM II estaba tan bien escondido que nadie ha sido capaz de encontrarlo en casi un cuarto de siglo.

Hasta ahora…

El secreto en cuestión, lo podemos encontrar en el mapa número 15, y se activa de un modo un tanto «peculiar»; mediante un enemigo. Sí, habéis leído bien. Lógicamente, esto llevó en un inicio a pensar que se trataba de un bug… pero no. Es un secreto, con todas las de la ley. Seguid leyendo si queréis saber los entresijos de este hallazgo.

El descubridor de la hazaña fue Zero Master, quien descubrió que si guiaba a un enemigo del juego a un tele-transporte oculto, se activaba, permitiendo alcanzar el 100% de los secretos del mapa en cuestión.

El descubrimiento ha llegado a oídos de uno de los creadores originales de la Id Software original, John Romero, quien no ha tardado en alegrarse y felicitar al descubridor.

Pero… ¿cómo funciona realmente el secreto? El propio Romero, lo explica del siguiente modo:

Un tele-transporte está marcado como un secreto a descubrir, pero cuando lo tocas, nunca entras al sector. Así pues, nunca entrarías para activar el secreto. El único modo de activar dicho secreto, es llevar a un enemigo hasta él.

Podéis ver cómo se activa este secreto en el siguiente vídeo (minuto 1:45):

¿Qué os parece? Seguro que jamás se nos hubiese ocurrido hacer nada semejante en un shooter tan frenético como éste. Y tal vez por ello, ha estado oculto tantísimo tiempo.

Gracias a este reciente y asombroso descubrimiento, se ha completado el 100% de los secretos de Doom II sin usar el truco de No Clip (atravesar paredes, es decir, usar el comando idclip).

A día de hoy, Doom II sigue siendo un juego legendario que marcó toda una época, dando el pistoletazo de salida a un montón de juegos que supusieron el inicio de los juegos de disparos en primera persona. Luego vinieron Quake y Half Life y, como se suele decir, el resto es historia…

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.