Los últimos baneos de Steam se llevan por delante más de 40 000 cuentas de usuarios

Desde Valve han empezado fuerte el verano, y es que tras las ofertas de verano han realizados baneos de Steam de varias cuentas de usuario. De esta manera, más de 40 000 han sido las cuentas que han sido cerradas por trampas.

No ha pasado ni una sola semana desde que terminaran las ofertas de verano de Steam y ya tenemos consecuencias de ello. No, culpable, no me refiero a tu nueva montaña de juegos pendientes. Me refiero a los últimos baneos de Steam, y es que las rebajas han dejado una buena ristra de tramposos.

Desde la página web Dot Esports han hablando a fondo sobre el tema. Y es que al parecer, el sistema antitrampas de Valve, VAC, ha ido a fuego el último día de las ofertas. Tal es así, que el último día de éstas baneó ni más ni menos que 40 000 cuentas de Steam. De esta cifra, 30 000 cuentas fueron penalizadas antes de las 12 PM según el horario ET.

Sí, la cifra es realmente alta, pero tenemos unos cuantos datos más para ver su gravedad. El primero de ellos, que la media de cuentas baneadas al día son entre 3000 y 4000. A parte, estamos ante el mayor baneo que se ha realizado en Steam, estando el anterior en 15 227 cuentas.

Recordemos que VAC actúa contra los jugadores que realizan trampas en los juegos de Valve. Con esto no incluye solamente usar programas externos en partidas, sino que también influye el uso de éstos para conseguir skins y cajas del juego, los cuales recordemos que poseen su propio mercado. Además, no son pocas las personas que aprovechan las rebajas para hacerse una nueva cuenta, comprar un juego más barato e intentar hacer trampas con él.

De momento alegra ver que el sistema VAC funcione perfectamente y de escarmiento a los tramposos. Esperemos que así vaya escarmentando la gente y deje de intentar hacer las cosas por las malas.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.