Categorías: Videojuegos

Un año de Xbox 360

Este año se ha notado que la nueva generación estaba al caer. Ya no es solo que la propia Microsoft se haya centrado en Xbox One, es que las propias third parties han estado todo el año dedicando recursos a crear nuevas experiencias. Cierto es que de momento no hemos vistos esos juegos, pero tienen que estar en desarrollo puesto que si no, no se explica la falta total de géneros que ha habido durante este año. ¿Dónde está la lucha? ¿Dónde está el rol? ¿Dónde esta la estrategia? Parece que al final nos vamos a tener que conformar con shooters, acción y deportes. Y eso es malo.

No obstante, analizando ya lo que ha salido y no lo que ha faltado, Xbox no ha vivido un mal año, la verdad. Hemos tenido otro año de terceras partes que han ido cerrando sagas de esta generación, como ha pasado con Bioshock Infinite, Dead Space 3 y Crysis 3.

Además, hemos vivido dos grandes momentos con el renacimiento de dos personajes, si bien uno lo necesitaba profundamente y otro estaba bien como estaba. Me refiero, como no podía ser de otro modo, a Lara Croft y Dante con sus respectivos Tomb Raider y DmC. Antes de sacar más entregas que quemasen la saga, han decidido darle al botón rojo de reinicio para ver lo que pasaba y lo cierto es que la jugada les ha salido bien.

Ven pa’ca que te la voy a cortar por ocho sitios diferentes

En tercer lugar este año también ha sido un año muy de spin-offs, ya que hemos podido ver los lanzamientos de Far Cry 3: Blood Dragon, Metal Gear Rising: Revengeance y The Bureau: XCOM Declassified. El primero quizá ha sido el más flojete pero lo de los otros dos ha sido bestial: han cambiado completamente el modo de juego de la saga y, con sus más y sus menos, también han acertado. Quizá la industria de los videojuegos esté falta de nuevas IP pero no de ideas, como podemos ver en estos títulos.

Y, como cada año, también hemos tenido nuestra ración de juegos periódicos, FIFA 14, NBA 2K14, Battlefield 4, F1 2013, Assassin´s Creed IV hay para todos los gustos la verdad. Y si soy sincero, me extraña que consigan año sí, año también vender unas cantidades tan sumamente enormes. Pero oye, si a la gente le gusta pues me parece lógico que sigan tirando de sus gallinas de los huevos de oro.

¿Por aquí se va a la XBox?

¿Y qué esperar de 2014? Pues sinceramente, poco. Microsoft ya está totalmente centrada en Xbox One, tanto en juegos como en servicios, así que 360, la que se ha elevado como la mejor consola de la actual generación, malvivirá con los pocos juegos third parties que le vayan llegando, como Dark Souls II, las próximas entregas de FIFA y algún que otro juego que lleva tiempo anunciado. Sin duda lo más recomendable de cara al año que viene es dar el salto a la próxima generación, independientemente del color, ya sea verde, azul o blanco.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.