Hacer un reboot de God of War no tiene sentido para Sony

Teniendo varios juegos de la saga y un personaje molón, el reboot de God of War no tenía sentido. Cory Barlog habla sobre la decisión de renovar y no reiniciar la saga.

Cuando se anunció God of War  en el E3, la gente pensaba que el juegovídeo mostrado era un reboot. Un reinicio de la saga que ponía a un Kratos contra los dioses nórdicos. Pero claro, era Kratos y había restos de la mitología griega, así que el reboot de God of War no tenía mucho sentido.

Se le podían ver las marcas de las cadenas en los antebrazos. También en la casa del bosque se aprecian armas de entregas anteriores. Para Sony, hacer un reboot de God of War no era buena idea. Han creado una saga con muchos seguidores, una historia que atrae y un personaje carismático. Reiniciar hubiese sido un error. Era mejor innovar y aportar cosas nuevas a God of War:

«Es como si los primeros videojuegos supusieran un trasfondo». «Mucha gente nos preguntó que por qué no comenzábamos de nuevo y ofrecíamos un nuevo héroe. Sólo puedo responder que tenemos una década de desarrollo de personaje, y que por qué lo íbamos a tirar a la basura. No, no puedes hacer eso».

«Además, ¿por qué no íbamos a querer verlo? Quiero decir que ya no somos la misma gente que éramos cuando estábamos en la universidad, ¿verdad? Algunos ya tenemos más años, y a Kratos le pasa lo mismo».

«Su vida en aquel momento era algo parecido a cómo era mi vida y la del resto del equipo. Estábamos en nuestros años universitarios en aquel momento del desarrollo. Vivíamos el momento y tratábamos de superar a todos los demás. Cambiábamos todo a última hora y no medíamos ni pensábamos demasiado las cosas».

«A lo mejor el nuevo videojuego no es una copia 1:1 de los viejos, pero cuando lo juguéis descubriréis que se trata de un juego de la saga God of War, porque tiene su ADN. Aunque el ritmo sea un poco más lento y la cámara diferente».

Pienso exactamente los mismo que el señor Barlog. Y además creo que el mejor ejemplo de lo que comenta es DMC: Devil May Cry. Pese a ser un buen videojuego, eso no lo discuto, a la saga de Dante Sparda le hacían falta novedades, innovar y no un reinicio. Menos mal que con la próxima aventura del espartano no han decidido tirar por la borda la historia de las otras entregas.

God of War llegará a PlayStation 4 el próximo 20 de abril. En Guiltybit ya tenemos unas primeras impresiones del juegovídeo que igual os interesan.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.