Valve compra Campo Santo, el estudio creador de Firewatch

En un movimiento totalmente inesperado, por lo que representa, Valve compra Campo Santo, que desde ahora trabajará en las oficinas centrales de los Newell, en Washington.

A pesar de que tienen varios juegazos en su haber, los creadores de Steam hace mucho que no lanzan nada nuevo. Absolutamente nada. Pero algo ha tenido que cambiar, porque si Valve compra Campo Santo, no creo que sea solo por sacar a pasear la billetera.

En una entrada en su blog oficial, el estudio detrás de Firewatch ha confirmado que las 12 personas que lo integran mantendrán sus puestos de trabajo. Además, también seguirán trabajando en su segundo juego, In the Valley of Gods.

«En Valve encontramos a un grupo de gente que, en el fondo, se sentían de la misma forma en relación al trabajo que nosotros», han destacado desde el estudio. Campo Santo ha afirmado que el equipo de Gabe Newell valoró las «perspectivas diversas y valiosas»; así como la «experiencia única».

Aparte de su mudanza a Washington, que es donde están las oficinas de Valve, no habrá cambios. Campo Santo seguirá trabajando en Firewatch, que está a punto de salir para Nintendo Switch, y en su próximo juego.  No parece que este acuerdo vaya a afectar a la estrategia de publicación de Campo Santo. Después de todo, varios juegos de Valve han salido de PC y Steam para ir a parar a consolas.

No parece que el acuerdo vaya a suponer nuevas contrataciones para Campo Santo. Todavía sigue sin haber fecha de lanzamiento para su segundo juego

No han hecho pública la cifra de compra. No obstante, con los ingresos que tiene Valve gracias a Steam, el dinero tampoco es problema. Habrá que ver si este movimiento anima a los desarrolladores dentro de Valve a centrarse y volver a desarrollar juegos.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.