Categorías: Videojuegos

Valve detalla la magnitud del ataque que sufrió Steam el año pasado

Gabe Newell en una carta abierta a la comunidad de Steam habla sobre lo que descubrieron acerca del asalto que la plataforma sufrió el año pasado.

Poco después del PSN Gate un montón de sitios sobre videojuegos sufrieron ataques e intrusiones. Uno de ellos fue Steam. La noticia del ataque a Steam concretamente hablaba de una intrusión en los foros, pero desde Valve declaraban que exactamente se desconocía la gravedad del asalto. La investigación continuó durante todo este tiempo y ahora Newell nos detalla la magnitud de la intrusión.

“Es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo con información acerca de las transacciones de Steam del periodo 2004 al 2008. Este respaldo contiene nombre de usuario, direcciones de correo, domicilios de facturación encriptados e información de tarjetas de crédito encriptadas. No incluye contraseñas de Steam.

No tenémos evidencia para pensar que se pudieron en riesgo la información de tarjetas de crédito o domicilios de facturación. De cualquier modo, y como dije en noviembre, es buena idea que monitoreen la actividad de sus tarjetas de crédito.”

Parece que el asalto tuvo más gravedad de lo que en un principio se vaticinaba, pero nuestras claves no corren peligro. Para los jugones el año 2011 fue un año de tensión e incertidumbre en torno al tema de la seguridad en nuestras compras online. Lo que no dudamos, es que todo esto al menos ha servido para que las compañías prioricen la seguridad en sus sistemas de comercio online.

Newell asegura que siguen trabajando día a día en cuestiones de protección. Cabe recordar por último que Steam cuenta con la posibilidad de comprar por medio de PayPal. Siempre es más aconsejable usar esta vía de pago segura que la tarjeta directamente.

Vía: Atomix

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.