Valve presenta Steam Direct como sustituto de Steam Greenlight

El servicio de Steam que ha permitido el lanzamiento de miles de videojuegos independientes será reemplazado esta primavera por otro de índole similar.

Valve ha anunciado en una nueva publicación en Steam el lanzamiento de un nuevo servicio en primavera, Steam Direct, que reemplazará al actual Steam Greenlight. Aun así, la compañía continuará permitiendo que se añadan títulos hasta dos semanas antes de que esté funcionando su sustituto.

Según el artículo en el que cuentan sus intenciones, después del lanzamiento de Steam Greenlight se dieron cuenta de que era un útil paso hacia un sistema de distribución más directa. De esta forma, pudieron rebajar las barreras para que muchos desarrolladores pudiesen publicar juegos en Steam.

Sin embargo, desde su punto de vista Greenlight presentaba dos problemas que debían resolver: mejorar el filtro para añadir nuevo contenido a Steam y encontrar nuevas maneras de conectar al consumidor con los contenidos que quieren.

Así, en el nuevo servicio Steam Direct «se elimina el concurso de popularidad. Los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar) y lanzar el juego».

El problema que podrían tener que afrontar los estudios más pequeños, como ellos mismos reconocen, y que está siendo más controvertido es el de la cuota a pagar para el lanzamiento. Esta no está todavía decidida de forma definitiva, pero podría ir de los 100 a los 5000$. Un bache en el camino con el que pretenden echar para atrás las propuestas poco serias y de paupérrima calidad, pero que podría echar para atrás a muchos desarrolladores hábiles en una mala condición económica.

Valve ha terminado valorando positivamente los resultados de  Steam Greenlight a lo largo de sus cuatro años y medio de vida, recalcando que más de cien títulos han recaudado al menos un millón de dólares gracias a este servicio, sin el cual muchos ni siquiera habrían llegado al mercado.

 

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.