Categorías: Videojuegos

Valve responde a los rumores sobre la «muerte» de su Steam Machine

Las noticias acerca de Steam Machine, esa especie de PC que Valve se plantea lanzar para satisfacer las necesidades de los jugadores más hambrientos, son más escasas que los tomates marinos en el Nilo. Si el 2014 prometía en este aspecto cuando el pasado enero conocíamos las especificaciones de esta máquina, y más adelante conocimos su SteamOS, el año transcurrió y apenas supimos gran cosa. Recientemente la desarrolladora de juegos norteamericana ha salido al paso para responder los rumores que apuntaban a una muerte prematura de su «consola».

Al parecer la polémica ha surgido cuando un conocido fabricante de ordenadores mencionó que la idea de la Steam Machine estaba «prácticamente muerta» debido al complicado sistema de certificación de los PC. Sinceramente, debo disculparme por no saber muy bien qué quiere decir esto, pero el comentario levantó tal revuelo que GameInformer se dirigió a un representante de Valve para preguntarle al respecto, el cual negó la mayor y expresó que «estamos planeando una gran presencia en la Games Developer Conference con las Steam Machines«.

Con los ánimos más apaciguados ya, recordamos que esta misma semana hablamos sobre el nuevo diseño del Steam Controller y que se anunció que lo veríamos en la GDC 2015. Pues bien, no sabemos hasta qué punto los consumidores podrán apreciar lo que Steam Machine les ofrecerá, pero parece que Valve quiere compensarles por la falta de un evento propio este año, y veremos en acción tanto al híbrido entre PC y consola como a su controlador.

¿Tenéis más ganas de verme a mí en la GDC o a la ganadora de GH en la portada de Interviú, eh?

La Games Developer Conference 2015 tendrá lugar en San Francisco desde el día 2 hasta el 6 del próximo mes de marzo. ¿Crees que Steam Machine cumplirá finalmente con las expectativas de los seguidores de los productos de Valve, culpable?

 

Fuente: VG247

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.