Valve sustituirá el servicio Steam Greenlight por uno nuevo llamado Direct

Tras años de dudas, finalmente Valve ha decidido enterrar su sistema de apoyo a juegos indies Greenlight para sucederlo por Direct, una versión evolucionada de dicha plataforma.

Hoy en día los estudios indies tienen bastantes formas de dar el salto al ring y empezar a lanzar sus propios juegos, teniendo desde plataformas de recaudación como Kickstarter hasta el sistema Steam Greenlight, donde los juegos más votados por la comunidad son llevados a la tienda de Valve.

Aun lo bonito que pueda sonar este último caso, en la compañía de Gabe Newell no andan muy satisfechos con los resultados de este sistema, por lo llevó a la compañía hace tiempo a decidir que enterrarían Greenlight para lanzar una plataforma evolucionada, siendo ésta desvelada hoy.

Como bien dicen en su blog, a pesar de que Greenlight sirve para que muchos estudios lancen sus juegos, en Valve creen que el sistema no es lo suficientemente directo, y es que al parecer no todo el contenido de la plataforma llegaba a su público objetivo, a parte de que los protocolos para salir en ésta son bastante engorrosos.

Para solucionar estos problemas, en Valve han decidido que el sucesor de Greenlight será Steam Direct, el cual tras cumplimentar una serie de registros pedirá a los desarrolladores una cuota que podrán recuperar con cada nuevo juego que publiquen. Puede sonar un poco raro, pero recordemos también que una de los problemas de Greenlight es el descontrol que hay en su lista de juegos, por lo que gracias a este sistema también veremos cómo la cosa queda bastante más controlada.

De momento no hay un precio acordado para esta cuota, pero lo que sí está claro es la fecha de llegada de Direct, quien ocupará la plaza de Greenlight durante la primavera de 2017. Ahora queda tan solamente esperar a su llegada y a la reacción de los desarrolladores indies.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.