Las ventas de Disgaea 5 Complete han sido más bien… discretas

La saga por antonomasia de Nippon Ichi parece que está perdiendo fuelle. Las ventas de Disgaea 5 Complete dejan entrever que es necesario un descanso.

La última entrega de Disgaea llegó a Nintendo Switch el pasado mayo en una versión «Complete» que incluía todos los DLCs. Sin embargo, parece ser que las ventas de Disgaea 5 Complete para Switch han sido más bien discretas. ¿Cuál será el siguiente paso de Nippon Ichi con su saga fetiche?

«Las partys discotequeras son habituales en Disgaea»

Según Gematsu, las ventas del título han sido, hasta el momento, de 200.000 copias. No es una cifra realmente negativa para un juego de nicho como es Disgaea. Sin embargo, si os decimos que el título vendió en su primera semana poco más de 5.000 copias en Japón, es realmente preocupante. Incluso Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, confiesa que la mayor parte de las ventas vienen de territorio europeo y americano.

[amazon_link asins=’B06W2MR3V2,B00WWR6TWM,B06XFS1NBH’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’11c12560-f449-11e7-b1ad-790fe00933b7′]

A pesar de este pequeño batacazo en ventas con su saga estrella, Niikawa ha añadido que se centrarán en nuevas IPs y secuelas para PlayStation 4 y Nintendo Switch en el 2018. Curiosamente, este año se celebra el 25º aniversario de la compañía y ya están planeando anuncios de nuevos juegos y eventos para celebrarlo. De momento ya sabemos que tendremos secuelas de Coven and Labyrinth of Refrain y del notable survival horror Yomawari.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.