Hay más de 10 millones de Nintendo Switch por el mundo

Nintendo se está poniendo las botas con su nueva consola. La compañía ha confirmado que las ventas de Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades en todo el mundo.

Dentro de poco vamos a poder decir, y con razón, que hay más Nintendo Switch en el mercado que Wii U. La nueva consola de los de Kimishima (la alegría personalizada) está vendiendo como churros en la puerta de una discoteca. Tanto es así que las ventas de Nintendo Switch ya superan los diez millones de unidades. Y ojo. Lo ha hecho en tan solo 9 mesecicos.

Para que os hagáis una idea de lo que significa esta cifra, comparemos un poco las cosas. Vamos a hacerle un poco más de bulling a la oveja negra de la familia, Wii U. La consola ha venido hasta la fecha unos 14 millones de unidades. Dejémoslo ahí, redondeando. Esto de por sí no es un logro. Es más, si solo fuese este dato, podríamos decir que solamente recalca el fracaso de la pobre consola de Nintendo. Pero vayamos un poco más allá.

Si lo comparamos con el ritmo de ventas de PlayStation 4, por ejemplo, Nintendo Switch vuelve a salir ganando. De hecho, la consola de Sony distribuyó su primer año fiscal unos 13 millones de consolas, y consiguió vender entre 7 y 8 millones. Es decir, que si se hubiesen lanzado al mismo tiempo, tras 9 meses habría más Nintendo Switch que PlayStation 4 (y más juegos exclusivos…). Y no, no vamos a hacer la herida más grande comparándola con Xbox One…

En resumidas cuentas, culpables, que Nintendo tiene ahora mismo el ego por las nubes. Tras superar la crisis de Wii U, los páramos de las estanterías desiertas sin Nintendo Switch y las críticas de la escasez de juegos, para que el futuro de la híbrida de la compañía sonríe de oreja a oreja.

Quizás por esto haya muchas compañías que han decidido hacer que sus juegos lleguen también a Nintendo Switch. Por supuesto, todas menos EA, claro. Que es la más lista de la clase.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.