Las ventas de PlayStation 4 ya superan los 60 millones

Los resultados financieros de Sony desvelan que las ventas de PlayStation 4 superan los 60 millones. Prevén distribuir otros 18 millones en este año fiscal y, si lo consiguen, estarían haciendo mejores números que con Playstation 2.

Sony ha publicado los resultados financieros del pasado año fiscal que confirman que distribuyó 20 millones de PS4. Con esto, el número total de ventas de PlayStation 4 asciende a 60 millones de unidades. Además, prevén que alcance los 78 millones en el próximo ejercicio.

Resumen gráfico de los resultados

Son, por si se escapan los números, unas excelentes cifras. Es más, si se cumplen esas predicciones, Playstation 4 superaría los números que consiguió Playstation 2 en el mismo espacio de tiempo. Cosa que, de momento, está logrando, según datos del analista Daniel Ahmad. Y no olvidemos que, a día de hoy, es la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Los beneficios que aporta la sección de videojuegos a la compañía nipona, además, no hacen más que ascender. Son, según el propio Ahmad, los más altos desde 1998. Mantiene un crecimiento de más del 6 % y se aproxima a los 1640 billones de yenes de beneficio. Lo que en euros es mucho más de lo que ganaremos en nuestra vida entera. Es, de hecho, uno de los factores más importantes en los buenos resultados de la empresa.

Esto, junto a unos cuantos factores más como el aumento del beneficio de Playstation Network, la bajada en los costes de producción de la consola o la inclusión de Playstation VR y Playstation Pro, hacen que la marca goce de una excelente salud. De hecho, las ventas han ascendido de tal manera que incluso extraña que la proyección para este año sea de 18 millones.

Por otro lado, con la próxima llegada de Scorpio y con la recién lanzada Nintendo Switch, es lógico pensar que tendrá más competencia. De cualquier forma, si sigue con este buen ritmo en ventas, quién sabe en qué puesto del histórico puede acabar.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.