Las ventas de Rime en España han sido escasas

Las ventas de RiME se quedan por debajo de otros lanzamientos, como Tekken 7, Injustice 2 o Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia.

RiME, el último lanzamiento de Tequila Works, era, quizá, uno de los más esperados del año. No solo por cómo pintaba y por ser español, sino porque se había llevado hasta dos portadas en la revista EDGE. Pero a pesar de todo, el recibimiento no ha sido el que se esperaba. Las ventas de RiME en España han sido muy escasas.

Como cada mes, la revista Hobby Consolas ha publicado la lista de los juegos más vendidos. No es una lista completa ni exhaustiva, pero son los únicos datos de ventas españoles que tenemos a mano. En nuestras fronteras no se publican números exactos, como si pasa cada semana en Japón.

Según la revista de Axel Springer, RiME habría conseguido vender en su lanzamiento, desde el 26 de mayo hasta mediados de junio, cuando la revista tiene que cerrar su contenidos para mandarla a imprenta, 3.424 unidades. 2.717 en PlayStation 4, 357 en Xbox One y 350 en PC.

Dado que los datos solo tiene en cuenta las copias físicas vendidas, que ni siquiera está presente Nintendo Switch y que ya han pasado varias semanas, seguramente la cifra final hoy sea mayor. Aunque son algo escasas para toda la campaña de promoción que ha habido detrás. Y encima saliendo a un precio reducido de unos 30 euros.

Por comparar, Hobby Consolas también publica datos de otros juegos. Tekken 7 ha vendido casi 15.000 copias; Injustice 2, 8.500; y Fire Emblem, casi 7.900. Partiendo de que que RiME no es un superventas y puede que sea algo más atemporal que otros de estos lanzamientos, quizá tenga una mayor vida en las estanterías de las tiendas.

No hay datos de cómo le ha ido a RiME internacionalmente. Especialmente en Estados Unidos y Reino Unido, que son los dos mercados potentes.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.