Las ventas de Splatoon 2 no se andan con medias tintas

Resulta curioso ver cómo las ventas de Splatoon 2 en tres días se acercan sigilosamente a las totales de la primera entrega. Nintendo va a hacer que corran ríos de tinta con su juego.

Es curioso como Nintendo hace las cosas. Alejándose de convencionalismos arquetípicos, la compañía ha decidido crear un shooter único. Un shooter donde grupos de calamares combaten a base de ríos de tinta: curioso, atendiendo a la fisiología del animal. El caso es que este juego continúa la estela del primero, lanzado en mayo de 2015. Ahora bien, las ventas de Splatoon 2 en tres días son infinitamente superiores al anterior.

Gracias a la revista japonesa Famitsu conocemos el frío dato de que las ventas de Splatoon 2 alcanzan las 670.955 copias. Se convierte, así, en el título mejor estrenado para Switch hasta hoy. Para que os hagáis una idea aproximada, voy a dejaros una comparación. The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió casi un millón de unidades a la altura de abril. Eso es un mes después de su lanzamiento: a los tres días, Link únicamente se había colado en 186,379 hogares donde existía Switch.

Lo más alarmante es el resultado si comparamos estos datos actuales con los del primer título. Los primeros calamares vendieron 156.610 unidades en sus primeros cuatro días (para Wii U, recordad). Actualmente, 1.512.789 hogares gozan del primer juego. No sería muy raro que esta segunda entrega acabe superando a su antecesor en menos de medio año.

Tuve la ocasión de probarlo antes de su lanzamiento, y lo cierto es que me divertí un montón. Jugué en una Switch que no tenía el cristal tintado, como bien imaginaréis. Tras acabar salí a tomarme un tinto de verano, de tranquileo. Entre tanta tontería casi me olvidé de la tinta que había escupido en el juego y lo divertido que me resultó. Estos grupos de palabras son tonterías al lado de la diversión que ofrece el juego.

Sin medias tintas, chavales: ¿vais a contribuir a subir el número?

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.