Dragalia Lost muestra una tímidas ventas iniciales

Los dragones de Nintendo no parecen acabar de alzar el vuelo. Así lo reflejan al menos las ventas iniciales de Dragalia Lost.

Llevamos dándoos la tabarra con él desde que se anunció, pero es que la nueva apuesta de Nintendo para móviles nos emociona demasiado. A fin de cuentas, dragones, magias, elementos de RPG y un estilo cuqui hacen del título un elemento interesante. Aunque igual es cosa nuestra, ya que esto no se ha reflejado de igual manera en las ventas iniciales de Dragalia Lost.

Los resultados recopilados por la web Sensor Tower no dejan lugar a dudas: Dragalia Lost sólo ha alcanzado los 3 millones de dólares en sus primeros cinco días. Esta cifra, aunque pueda parecer enorme, sitúa al título en el puesto más bajo de títulos de Nintendo para móviles. Animal Crossing: Pocket Camp, por ejemplo, alcanzó los 4,6 millones en esta fecha. Ni que decir tiene el gran coloso que es Fire Emblem Héroes. Pero, con 800.000 descargas, ¿puede esto considerarse un fracaso?

Sería difícil de discernir, ya que son varios los elementos a tener en cuenta. En primer lugar, tenemos uno de los puntos más importantes: se trata de una nueva IP. Puede parecer tontería, pero eso puede hacer mucho, pues ya no se cuenta con el «gancho» de conocer la saga, los personajes o similares. Por otro, se trata de un RPG más dinámico con elementos gacha, estilo que quizás no cuaje tanto como otros. A la par, la publicidad del título ha sido más bien modesta, colocándolo en una posición delicada.

Con todo ello, no ha impedido que el título se sitúe en el onceavo puesto de descargas en el mercado japonés, y en el 55 en el americano. Quizás sea ya hora de que lo anuncien en mercado europeo, y terminar de darle un buen repunte. Nosotros, desde luego, estaremos encantados de contribuir a ello.

 

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.