Así era el videojuego de Metallica antes de que lo cancelaran

Metallica iba a aparecer en un videojuego allá en 2002 para Playstation 2. Bueno, más o menos… tenía el nombre del grupo, pero este no aparecía. Hoy se ha dejado ver en un vídeo que mostraba sus cualidades

Allá por 2003 se anunció el videojuego de Metallica de mano de Black Rock Studios, obra que fue cancelada y que nunca llegó a la luz. Hoy hemos podido ver un vídeo del juego, además de imágenes y concepts arts relacionadas con él.

A pesar de ver sólo una pequeña pieza de un nivel ni terminado, Damage Inc. apuntaba a ser un juego interesante. Como apuntan los artes conceptuales, se trataba de un juego vehicular de combates, a pesar de poder ir a pie si así lo deseábamos. Nos encontrábamos en un mundo postapocalíptico donde manejamos un carro lleno de armas utilizadas para cepillarnos a los coches enemigos. Muy pacífico todo.

Como vemos, el vehículo era totalmente personalizable. Podíamos ponerle un martillo en la parte delantera, un «pincho» grande, una metralleta etc. O bien cambiar las armas traseras a nuestro antojo, así como alerones, bajos y otras piezas. ¿No os recuerda excesivamente a Mad Max?.

El juego poco tenía que ver con Metallica, honestamente. Ni guitarras, ni baterías ni nada musical relacionado con el grupo. Únicamente un mundo abandonado de la mano de Dios donde la justicia es la que habita en el interior de cada uno. Iba a salir en Playstation 2, y quizá podría ser un gran juego… pero nunca lo sabremos.

A pesar de que el juego no haya llegado a tiendas ni consolas, el artista británico Calum Alexander Watt se ha dedicado a hacer una serie de artes conceptuales muy ricos que, aunque no tengan que ver en exceso con el grupo, lucen espectaculares. Tienen un estilo parecido a Borderlands, el dibujo y demás. Os dejo aquí un link donde encontraréis todos los que ha hecho el artista.

El juego de Metallica habría sido una inspiración para Mad Max hoy en día y muchas otras obras del estilo. No pintaba mal…

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.