Los videojuegos más esperados de 2018

Creemos que 2017 está siendo un magnífico año «videojueguil». Pero también nos está dejando jugosos anuncios que hacen que nos mordamos las uñas pensando en los grandes videojuegos de 2018. Llamadnos optimistas.

Este 2017 está siendo un grandísimo año en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere, pero el pasado E3 nos dejó una cosa clara: 2018 también aspira a serlo. Nos esperan la vuelta de grandes y queridas sagas, algunas de las IPs más ambiciosas en años y quién sabe si algún título de esos que llegan al corazón de los jugones. Y, cómo no, los que no sabemos y aún tenemos que descubrir. Por eso quizá es conveniente empezar a organizarnos y ver los que aspiran a ser los grandes videojuegos de 2018.

Es un buen puñado de títulos el que ya está confirmado para el próximo año. Sin embargo, son muy pocos los grandes juegos que tienen una fecha concreta. Aunque ya nos conocemos la historia y esto puede cambiar y acabar con otra andanada de retrasos. Por otro lado, hay un buen montón de obras que tienen una ventana de lanzamiento ambigua y de las que aún no tenemos un día concreto de salida.

¿Fechas? Pocas

Como podemos distinguir varios grupos, esta lista se dividirá en bloques. El primero serán los juegos que tienen una fecha relativamente concreta. El segundo grupo serán aquellos que tienen una ventana amplia de lanzamiento. Como «Primavera de 2018». Luego estarán esos títulos que tienen como fecha de salida un 2018 porque había que poner algún numerito para quedar bien con los accionistas. Y vete a saber si los acabamos viendo el año que viene.

Para continuar tenemos un hueco especial. No son juegos que, oficialmente, vayan a salir en 2018. Pero hay probabilidades de que los veamos. Pocas, no demasiadas. Pero algo en nuestro corazón nos dice que podemos verlos el año que viene. Tenemos la corazonada de que es hype y hartazgo a partes iguales, mezclado con ningún tipo de base lógica. Pero serían la guinda para un año que, a 6 meses vista, promete ser impresionante.

Por último, al final de esta recopilación se podrán ir encontrando avances o curiosidades de los grandes lanzamientos. Obviamente, se irá actualizando a medida que se vayan sabiendo más cosas de estos grandes títulos. Si es que no nos dejan en la estacada, al estilo de Kingdom Hearts III.


Juegos con fecha

Juego

Fecha de lanzamiento

Kingdom Come: Deliverance 13 de febrero
Far Cry 5 27 de febrero
Bloodstained: Ritual of the Night Marzo
The Banner Saga 3 Diciembre

Por el momento son muy pocos juegos los que tienen una fecha exacta. Far Cry 5 se postula como el gran triple A de principios del año que viene. Al menos hasta que conozcamos cuándo llegará nuestro amigo Kratos y si la Great America no se carga a Ubisoft. Por otro lado, Kingdom Come: Deliverance y Bloodstained son títulos muy esperados por las comunidades del rol occidental y de los metroidvanias. Y The Banner Saga continuará al final de año con el buen trabajo que ha realizado sus dos anteriores entregas. Rol, arte y a matar vikingos.

Por si había alguna duda, esta lista es meramente provisional. A lo largo de los meses se irá agrandando con nuevos títulos y se irán desvelando las fechas de otros muchos. En la Playstation Experience, por ejemplo, conoceremos cuándo llegarán un buen montón de juegos. O, al menos, eso esperamos, teniendo en cuenta que Sony no hizo los deberes en el E3.

Juegos «con fecha»

No todos los juegos tienen un día y hora asignados. De hecho, la gran mayoría de juegos de peso que veremos el año que viene aún no sabemos cuándo los tendremos entre los mandos. Lo que sí que podemos saber es en qué momento del año se lanzarán. Tocará ir ahorrando poco a poco si queremos hacernos con la mayoría.

Juego Fecha de lanzamiento
Dissidia Final Fantasy NT Principios de año
God of War Principios de año
Sea of Thieves Principios de año
Extinction Principios de año
Dragon Ball FighterZ Principios de año
Pillars of Eternity II Primer trimestre
Red Dead Redemption 2 Primavera
State of Decay 2 Primavera
Anthem Otoño
Skull and Bones Otoño
Shenmue III Segunda mitad del año

Es con esta lista de juegos con la que ya podemos hacernos una idea del buen año que nos espera. Brillan por sí solos God of War y Red Dead Redemption 2. Ambos son, a priori, los mayores lanzamientos de 2018. En la Playstation Experience nos sacarán las dudas de God of War, pero quién sabe cuánto habrá que esperar por el juego de Rockstar.

Interesante comienzo de año

Al margen de esos dos titanes está Anthem, que se postula como la apuesta más importante. No tiene la suerte de tener una saga detrás como God of War y Red Dead Redemption 2; es una nueva IP. Quién sabe si es la más ambiciosa en años. Eso de que llegará en otoño de 2018 nos suena a utopía. Y junto con el tráiler del E3 que parece más humo que otra cosa nos hace sospechar. Pero no nos retractemos ahora, que todos nos quedamos con la boca abierta con él.

Sea of Thieves, Dragon Ball FighterZ y Extinction nos asegurarán un buen comienzo de año. Sea of Thieves y Extinction son nuevas IP que proponen diversión multijugador y con piratas o en la soledad contra gigantes. Se recomienda jugar con la banda sonora de Shingeki no Kyojin de fondo. Dragon Ball FighterZ hará buena pareja de juegos de lucha con Dissidia en un comienzo. Y a lo largo del año se verá que un juego con tanto detallismo es, por obligación, GOTY.

El resto de juegos (Shenmue III en particular) nos muestra una cosa más: habrá variedad. Tendremos desde duelos multijugador con Skull and Bones hasta zombis con State of Decay 2 o rol a la vieja usanza de la mano de Pillars of Eternity II. Para todos los gustos.


Los retrasos

Es bastante triste, pero esta lista iba a formar parte de la anterior. El problema es que sería la mitad de aquella, y da un poco de pena que todos estos juegos no tengan fecha. De hecho, es bastante probable que más de uno de estos sufra un retraso y no lo veamos hasta 2019. Como mínimo. Pero vamos a darle un voto de confianza a las desarrolladoras. Y para que no se nos quede esto cojo, más que nada.

Juego Fecha de lanzamiento
System Shock Remake Sin fecha
Darksiders III Sin fecha
Metro Exodus Sin fecha
A Way Out Sin fecha
Spider-Man Sin fecha
Detroit Sin fecha
Shadow of the Colossus Remake Sin fecha
Code Vein Sin fecha
The Last Night Sin fecha

Destaca un buen popurrí de juegos de Sony. A buen seguro que tras la Playstation Experience muchos de estos títulos tendrán que mudarse de lista. Spider-Man, Detroit y Shadow of the Colossus son juegos muy dispares e interesantes a su manera. En especial este último, ya que puede hacer más daño que bien dependiendo del resultado final. Ya es cuestión vuestra si creéis en David Cage o no. 

Mucho por confirmar

System Shock, Metro Exodus y Darksiders III son el regreso de grandes y queridas sagas. Cada una con un estilo muy particular y, en especial las dos primeras, parece que con una vuelta de tuerca más que interesante. Por su parte, A Way Out y The Last Night son juegos indies que darán mucho que hablar. Code Vein es una copia de Dark Souls con estética anime. Muy mal lo tienen que hacer para que eso salga mal.

Juegos que ojalá veamos en 2018

Llamadnos románticos, si queréis. Algo en lo más profundo de nuestro corazón quiere creer que podemos ver alguno de estos juegos el próximo año. Esto será motivo de mofa, burla, escarmiento y ruegos, pero nos veíamos obligados a hacer este pequeño recopilatorio. Así quedaremos genial si acertamos alguno. Cosa que, yo personalmente, dudo.

Juego

Kingdom Hearts III
Pokémon
Cyberpunk 2077
The Last of Us II
Metroid Prime 4
Beyond Good and Evil 2
Star Wars de Visceral Games

Cualquiera de estos coronaría un buen año. Es más, me aventuraría a decir que cualquiera de estos podría optar a ser el mejor juego de todo 2018. Y, si no, la mejor experiencia de un amplio grupo de soñadores y de fans que llevamos mucho esperando por algo.

Cyberpunk 2077 es “el juego” que todo amante de The Witcher III espera. Además, su estética y ambientación se echa de menos en el medio, y un título tan ambicioso levanta las cejas de más de uno. Del Star Wars de Visceral Games no sabemos mucho (ni siquiera su nombre), y quizá ahí está la magia. Nos podrán dar cualquier cosa que apeste a genérico que dará igual; una espada láser en un juego de acción decente es algo que siempre gusta.

Dedos cruzados

Pokémon es el megatón que necesitaba Nintendo Switch. Nintendo sabe hacer muy buenos juegos, y trata con muchísimo mimo todas sus grandes sagas. Es más, qué narices, es un Pokémon como los de toda la vida, ¿cuándo ha sido eso malo? El hecho de dar el anuncio de este juego como el que avisa de que va a bajar a comprar el pan le da un plus en molonidad muy interesante. Y The Last of Us II va a ser un juegazo. Nos decepcionará a todos, pero va a ser un juegazo. Que los de Naughty Dog no hacen un mal juego ni proponiéndoselo. Encima Ellie vuelve a la carga. Ya echábamos de menos a esa pequeña aplastacráneos.

Finalmente están 3 juegos que ya viven en el corazón de todos los fans. Si algo tienen en común Kingdom Hearts III, Beyond Good and Evil 2 y Metroid Prime 4 es que hay mucha gente que lleva esperándolos muchísimo tiempo. Podrán salir mejor o peor, pero en el fondo de todas esas personas siempre tendrán un huequito. ¿Nostalgia y fanatismo? Quizá. Pero hay veces en el que el amor es incomprensible. Y el hecho de que no hayamos ido en masa a quemarle el coche a Tetsuya Nomura, también.


¿Nos espera un buen año?

¿El mejor de todos estos? Ninguno lo sabemos. Quizá todos sean horribles y se peguen un leñazo digno de No Man’s Sky. Pero lo que sí que sabemos es que estos solo son “los llamativos”. En los que mucha gente tiene puesto un ojo. Quién sabe con qué nos sorprenderán en lo que queda de año y en todo el que viene. Por no hablar de los juegos más pequeños que se acaban haciendo un hueco por pura calidad.

Si algo está claro es que 2018 se postula como un buen año. Con juegos grandes y con variedad, donde todo amante de un género podrá encontrar un nuevo juego interesante. Ahora solo falta esperar por ellos e ir nutriéndonos poco a poco de los nuevos universos que germinan ante nosotros.


Índice

A partir de aquí se podrán encontrar artículos de estos y otros tantos juegos que están por llegar en 2018. Esperemos que cumplan las expectativas.

Days Gone: Todo lo que sabemos del juego

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.