Actualizaciones de Halloween, los juegos celebran la fiesta más siniestra del año

Ese tenebroso momento del año al que llamamos Hallloween ha llegado. Muchos de los títulos más de moda se actualizan y hacemos un repaso de algunos de ellos para la ocasión.

Halloween ya está aquí, culpables, a apenas unos pocos días de distancia. Esta tradición tan norteamericana -como pagana en su origen- que, poco a poco, ha ido ganando popularidad fuera de territorio yanki no se limita a la película de terror de turno o a la moda de disfrazarse y salir a pedir diabetes dulces a vecinos y conocidos. Desde hace un tiempo algunos estudios tienen a bien actualizar sus juegos con eventos, motivos y celebraciones relacionadas con esta festividad tan terrorífica.

Hemos decidido recopilar algunos de los títulos que celebrarán el Halloween de 2016 por todo lo alto con contenido y elementos especiales que estarán presentes unos pocos días. Por supuesto hay una gran cantidad de títulos que se actualizarán estos días y todos no tienen cabida en este recopilatorio, a no ser que queráis pasar la noche de Halloween leyendo. He aquí algunos de ellos:

Pokémon GO

¿Cómo no? La aplicación de moda no iba a ser menos y desde Niantic han estado rápidos a la hora de actualizar su aplicación con motivo de Halloween.

Desde el próximo miércoles 26 hasta el martes 1 de noviembre en Pokémon Go abundarán los pokémon más fantasmales y siniestros de la primera generación. Gastly, Hunter, Gengar, Drowzee, Hypno y Zubat -por si todavía no lo habíais capturado- estarán más presentes que nunca y los caramelos de estos pokémon serán más frecuentes también. Los pokémon que transfiramos nos darán también el doble de caramelos durante esta fecha.

Destiny

Destiny: La Fiesta de las Almas Perdidas es el nombre de este evento para el shooter online de Bungie. Al igual que con Pokémon Go, del 26 al 1 de noviembre estará presente este evento tan oscuro como repleto de contenido.

En su web nos detallan todo lo que contendrá este evento que poblará la Torre, la Tierra, Marte y demás sistemas de Destiny de nuevas máscaras, gestos, shaders, emblemas y skins para nuestras armas. Tendremos la posibilidad de conservar las máscaras de Leyenda que consigamos tras el La Fiesta de las Almas Perdidas, mientras que las peculiares desaparecerán tras el evento halloweenesco, así que si las tenéis repetidas no temáis desmontarlas. Ya sabéis, todos a hacer misiones para Eva Levante, en serio, se llama así…

Rocket League

Psyonix ya ha actualizado su exitoso Rocket League hasta el próximo 1 de noviembre con nuevo y fantasmagórico contenido para nuestros vehículos. En la web oficial del juego tenéis información -en inglés- sobre los terroríficos y GRATUITOS elementos que estarán disponibles de manera limitada durante estas fechas tan fantasmagóricas.

Espíritus, fantasmas de los de sábana de toda la vida y calaveras de todo tipo estarán presentes hasta el final de la festividad, la parte buena es que no tendréis que esperar hasta el próximo miércoles.

En GuiltyBit os mostramos cómo son estas novedades en un directo que hicimos el otro día y que os dejamos aquí abajo.

CORRED INSENSATOS.

Heroes of the Storm

A Blizzard no se le escapa una, buena muestra de ello es la actualización de Overwatch: La Venganza de Junkenstein. Dicha actualización tendría cabida en esta lista de no ser a que Blizzard se adelantó semanas a Halloween para incluirla en su shooter, pero con Heroes of the Storm han decidido esperar. Y no incluye poca cosa esta actualización la verdad…

Por un lado tenemos nuevo personaje: Samuro, orco Maestro de Espadas al que pudimos ver en Warcraft III.

Y ahí no acaba la cosa ya que el MOBA contará a partir de hoy, día 26 de octubre, con un nuevo modo: Trifulca de Héroes.

Además de actualizar con esto, Blizzard añadirá elementos relacionados con Halloween -skins, monturas, etc- a los que sólo podremos tener acceso durante estos días. Ah sí, y si jugamos en grupo con un amigo al título obtendremos un 25% más de experiencia, aumentable hasta un 50% si el grupo está compuesto por otros jugadores también. No está nada mal.

Guild Wars 2

Por último pero no menos importante -y creedme, muchísimos se han quedado fuera de esta lista- tenemos Guild Wars 2, el mmorpg de ArenaNet. Para la ocasión han actualizado con un evento, disponible desde el día 23, llamado La Sombra del Rey Loco, no relacionado con Canción de Hielo y Fuego, por supuesto.

Al igual que llevan haciendo desde hace años -ya desde el primer Guild Wars- en dicho evento se añadirán multitud de actividades y elementos para los jugadores, desde aventuras hasta retos de plataformeo, caramelos por todas partes e incluso un laberinto donde perdernos. En su web tenéis información detallada al respecto.

Final Fantasy XIV: Heavensward

El MMO de Square Enix también se actualiza con un evento nuevo llamado Al Saints Wake, bastante interesante en el que tendremos que evitar que los asistentes a una fiesta de Halloweebn caigan presa de la trampa que los organizadores están planeando.

Para ello tendremos que recorrer la mazmorra de Haukke Manor, ya conocida por casi todos los jugadores, pero de una forma muy especial. Entraremos en nivel 1 y solamente podremos correr de aquí para allá esquivando las miradas de los monstruos que, si nos cazan, nos convertirán en calabaza. Si esto pasa, nuestra moral se verá minada, y si cae a 0, perderemos la misión.

No hay restricciones de ningún tipo ni nivel para ello, ya que no es una mazmorra al uso. Habrá que superar tres pruebas. Si lo hacemos bien, conseguiremos cuatro galletitas de Halloween que luego podremos cambiar por objetos especiales.

Final Fantasy Brave Exvius

El juego de móviles de la saga Final Fantasy también se actualiza. Cómo no. Durante este fin de semana podremos acceder a una mazmorra especial donde conseguir caramelos. Estos se los podremos dar al Chocobo Gordo a cambio de sustanciosas recompensas. Y por supuesto, habrá items especiales y únicos.

También encontraremos que las invocaciones son un tanto especiales, teniendo apariencias nuevas para los protagonistas del juego. Los cuatro, incluyendo a Lid.

Para que luego digáis que los móviles no enganchan.


Por supuesto no me cansaré de decir que estos son sólo algunos de los títulos que celebran Halloween con su comunidad de jugadores. Y es que la lista es interminable, sin contar las ofertas en las tiendas digitales como PlayStation Store o Steam

Minecraft, GTA Online, Splatoon, Mario Tennis, Guitar Hero Live, Paragon, Black Desert… Estos son tan sólo una pequeña fracción de los juegos que añadirán contenido, temporal o permanente, durante Halloween. Como véis los hay a puñados y nos va a faltar tiempo para jugarlos todos así que elegid bien a qué juegos hincarle el diente antes de que llegue el día 1.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.