Videojuegos

Videojuegos por alimentos se ha pasado por el Fun & Serious

¿Quieres conseguir juegos más baratos y a la vez ayudar a los necesitados? En la próxima feria sobre el sector busca el stand de videojuegos por alimentos.

Como ya sabéis, y si no os lo cuento, estos días se ha celebrado en Bilbao unos de los mayores eventos europeos de videojuegos, el Fun & Serious. En él, hemos podido jugar a títulos como Fortnite o probar novedades como el remake de Resident Evil 2. También se ha dado la ocasión de asistir a conferencias de algunas importantes personalidades como Fumito Ueda, o ver futuras obras indies. Pero sobre todo hemos contado con la gratificante opción de ayudar a que menos gente pase hambre, con la iniciativa videojuegos por alimentos.

La asociación sin ánimo de lucro Asupiva lleva desde 1999 impulsando diversos objetivos sociales. Entre su haber, está este proyecto presidido por Pablo Avilés con la ayuda de Juan Carlos Caballero «Adonías».  Llevan ya unos cuantos años apareciendo en múltiples citas como la Madrid Gaming Experience, Retro Sevilla o Barcelona Games World. El objetivo de VXA es recaudar alimentos para evitar que las familias más afectadas por la crisis sufran penurias.

El redactor y experto en juegos retro Juan Carlos Caballero «Adonías», junto al creador de la iniciativa Pablo Avilés

Unos juegan y otros comen

El funcionamiento es muy simple. Cada título o accesorio relacionado con los videojuegos tiene un precio, pero no en dinero. En su lugar el coste del producto está en kilos de comida. Esto significa que si quieres llevarte algo, deberás abonar la cantidad marcada utilizando para ello productos no perecederos. Los más habituales suelen ser las legumbres, el arroz o la pasta.

Los productos ofertados de este modo, suelen ser donaciones de diversas compañías, pero cualquiera tiene la posibilidad de ayudar. Cualquier objeto relacionado con este mundillo que ya no utilicéis puede servir para aumentar la recaudación. De hecho el creador de Baboon y fundador del estudio Relevo Jon Cortázar, se ha pasado para regalar una copia de su juego por la causa. Por ello os invito a buscar su stand en próximas ferias de videojuegos, tanto para donar como para poder haceros con alguna cosilla. Aquí ganamos todos, puesto que a los consumidores nos sale algo más barato aumentar nuestra colección, y esos alimentos salvarán a más de uno.

A parte de este mercadillo, también han organizado varios sorteos y campeonatos solidarios. Contando además con el apoyo de grandes compañías como Sony o Bandai Namco. Personalmente me parece genial que no haya dinero en estas transacciones, ya que de este modo es todo mucho más limpio y fácil que los alimentos lleguen a su destino. Así que ya sabéis culpables, podéis haceros con juegos clásicos o algunos más actuales como God of War y además ayudar por el camino. A partir de ahora en futuros eventos, sólo tenéis que buscar el puesto de videojuegos por alimentos.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.