Categorías: Videojuegos

Los videojuegos violentos NO producen conducta antisocial

Señora, puede usted estar tranquila. La próxima vez que se cruce con un muchacho con gafas y una camiseta que ponga Minecraft, no tendrá que huir despavorida mientras grita ASESINOOO. Dele las gracias a la universidad de Queensland, que ha elaborado un estudio, del que, entre otras cosas, se puede deducir que el uso de videojuegos violentos no produce una conducta antisocial ni agresiva.

Aaaaaamén

El experimento es la leche, y demuestra que los cientificos tienen sentido del humor, además de bata, gafas y camisetas de Flash. Cogieron a un grupo de 160 voluntarios, que dividieron en tres grupos, y les pusieron a jugar juegos del tipo antisocial (GTAIV), violento (Black Ops zombi), prosocial (World of Zoo) y no violento (Portal 2). Luego hicieron una segunda prueba con el juego antisocial y el no violento, y terminaron jugando a los Lemmings y a los Lamers.

Después de esto -y aquí viene lo cachondo-, les pusieron un test en el que supuestamente se vería cómo les había afectado la sesión de juego, pero en realidad la conducta se valoraba al dejar caer un boli al lado del tipo que estaba haciendo el test, para ver si ayudaba o no a recogerlo. Las conclusiones del estudio son estas:

Los tres experimentos fallaron al encontrar un efecto perjudicial entre los videojuegos violentos y la conducta prosocial, a pesar de usar juegos antiguos y contemporáneos, tests retardados e inmediatos, y exposiciones cortas y largas. A pesar de que este estudio no es concluyente, la preocupación sobre el impacto videojuego violento sobre la conducta prosocial podría estar equivocado o desproporcionado.

En fin, señora, que con los gamers pasa como con los heavies en los años años 80. Resulta que eran las mejores personas, pero las abuelas huían de ellos si se los encontraban en un callejón. Jugar no nos hace violentos, pero OJOCUIDAO, eso no quita para que un tío loco le de a la consola como un poseso, ¿vale?

Fuente: Plos One

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.