Pues sí que le ha ido bien a la Barcelona Games World 2017

Parece que ni los líos políticos han podido con las ganas hacer el friki. El número de visitantes de la Barcelona Games World 2017 ha sido superior al del año pasado.

Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni Rajoy. Ni si quiera aunque se hubiese anunciado una actuación en directo de Enrique Iglesias sin playback. Parece que nada iba a impedir que el número de visitantes de la Barcelona Games World 2017 superase al de su primera edición.

Para ser exactos, hablamos de unos 135 000 asistentes, brazo arriba, mochila abajo. Se trata de un 11% más que los que llegaron el año pasado a las puertas del evento. No es que sea casualidad. Pese a estar en medio de un ambiente político bastante curioso (por no llamarlo de otra forma) lo que ofrecía la feria era interesante a todas vistas. Muchos más metros cuadrados, más novedades y, por qué no decirlo, muchas más frikezas, han hecho que el llamamiento a los amantes del videojuego sea un éxito.

Nosotros estuvimos por ahí, y pronto veréis los resultados. Hablamos con Ichiro Hazama hablando de Dissidia Final Fantasy NT y preguntándole cosas escabrosas. También nos pasamos por el stand de Sony a ver qué se traían de nuevo los chicos del Play Link. Y cómo no probamos Super Mario Odyssey, Skyrim o Sonic Forces, entre otros en la zona de Nintendo. No. De Microsoft mejor no hablemos, que salen perdiendo.

Además de eso, los torneos de la zona eSport, la zona de desarrollo, los indies, la parte retro y las conferencias han sido más que interesantes. Vamos, que nos ha gustado. Solamente me faltaron más animadores disfrazados de Sonic, Mario y demás. ¡Me quedé con ganas de abrazar a alguno que no fuese un Rabbid!

Veremos a ver si el año que viene tenemos tercera edición de la Barcelona Games World. Todo apunta a que sí. Aunque antes, habrá que ver qué pasa esta semana….

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.