Categorías: Videojuegos

Wander, la primera aventura conversacional, es recuperada para Mac

De algo debería servir ser el abuelo cebolleta de la redacción, culpables. Hoy me han encomendado la gustosa tarea de hablaros sobre Wander, una reliquia en el mundo de los videojuegos que destaca por considerarse la primera aventura conversacional que conoció la humanidad, y que hoy vuelve a las portadas de actualidad por haber sido recuperada para Mac.

Más vídeos de GuiltyBit:

Wander era un juego de ficción interactivo que fue ideado por Peter Langston. Esta aventura conversacional vio la luz en el año 1974 y que ya se puede volver a disfrutar en Mac, es incluso anterior a Colossal Cave, el primer gran éxito que este género clásico tuvo en todo el mundo.

La aventura conversacional que ha sido recuperada para Mac no se trataba originalmente sólo de un juego en el que, mediante la escritura de órdenes o comandos, nos comunicábamos con el ordenador para manejar al protagonista, sino que se adelantaba a su tiempo ofreciendo la posibilidad de ser usada como una aplicación para crear nuestras propias hazañas. Hace más de cuatro décadas Wander se anunciaba a sí misma como «una herramienta para la escritura de aventuras no deterministas«.

Al igual que Wander fue codificado originalmente en lenguaje BASIC, se cree que durante el año 1973, para después ser porteado reescrito en C, hoy por hoy los jugadores más aficionados a los pantalones de campana y las camisas con coloridos estampados se esfuerzan por llevar la aventura conversacional de Mac a los sistemas operativos Linux y Windows.

¡¡Toma aventuraca con tasa de frames estable!!

Uno de los ejemplos más recientes de aventura conversacional lo encontramos hace casi cinco años en (agárrate el tanga que se te va a caer a pulso) Call of Duty: Black Ops, que en su menú principal escondía un juego en inglés de este género llamado Zork. ¿Qué te parece que Wander haya sido recuperada para Mac, culpable? ¿Te atreverás a entrar en ese universo tan clásico?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.