Videojuegos

Wii U dejará de producirse esta semana si este rumor es cierto

El final de Wii U está más que cantado, por eso los rumores que apuntan al cese de su producción no nos pillan en absoluto por sorpresa.

Si me dicen hace un mes que Wii U dejará de producirse esta misma semana, me lo habría creído igual que si me lo dicen hace dos, hace tres o si me lo dicen hoy mismo. Y esto último es lo que ha ocurrido, ya que un nuevo rumor sobre Nintendo sobrevuela internet.

Esta información proviene directamente del portal Eurogamer. Los compañeros afirman que varias fuentes (no solamente una) les han confirmado que este viernes será el último en el que Nintendo esté produciendo su, hasta el momento, actual consola de sobremesa, Wii U.

Eso viene a confirmar los planes de la gran N de vender, de aquí a finales de marzo, un total de 800 000 unidades más de Wii U. De esa cantidad, más de la mitad, unas 560 000 (según Eurogamer) habrían sido distribuidas a fecha de 30 de septiembre. De ahí hasta ahora, el resto de unidades se estarían produciendo y preparando para ser distribuidas. Una vez alcancen esa cifra, decidle adiós a la producción de consolas.

Con estos datos, en caso de ser ciertos, se confirmaría la mala marcha de Wii U en el mercado, con un total de 13.36 millones de consolas vendidas desde noviembre de 2012. Por suerte o por desgracia esto confirmaría que, en comparación con otras máquinas de la compañía como Nintendo 64 (con 32 millones), Gamecube (con 21 millones) y por supuesto con Wii (con 101 millones de consolas vendidas), la cosa ha sido un pequeño gran desastre.

Además, a la consola no le quedan cartuchos en forma de juegos exclusivos de aquí a marzo, tras el lanzamiento de Tokyo Mirage Sessions y Paper Mario: Color Splash, que parecen haber sido la salva de despedida de la consola.

Estos datos, la lenta línea de ventas de la consola y la proximidad de Nintendo Switch, recién anunciada, son elementos más que suficientes para que esto que nos dice Eurogamer nos entre sin sorpresa ninguna en nuestras cabezas de chorlito gamer.

Y es que, siendo sinceros (y algo crueles) ¿a quién le importa que Wii U deje de producirse?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.