Con la GamesCom 2014 recientemente terminada, y con sus anuncios y novedades aún coleando en las portadas de todas las publicaciones especializadas, ha llegado el momento de sacar números acerca del impacto que ha tenido la feria en los consumidores y de valorarlos y compararlos entre las distintas empresas que conforman la industria. Y parece ser que Wii U es el líder de reservas tras el evento germano.

«¡Ay paaayën, ke me la kïtan de las männen!»

Esto es lo que se deduce después de la publicación los datos sobre el incremento de pedidos para diferentes juegos. De este modo, Wii U ha experimentado un incremento del 8’67 por ciento en las reservas de sus títulos. Por su parte, PS4 se situa tras la consola de nueva generación de Nintendo, contando con un aumento del 5’16 por ciento en sus pedidos. Xbox One ocupa la tercera plaza, arrojando un incremento del 2’81 por ciento en cuanto a jugadores interesados en hacerse con sus productos el día de su lanzamiento. Cabe destacar aquí que estos son variables expresadas porcentualmente, lo que significa que los pedidos anticipados de juegos de Wii U no superarán necesariamente a los de Xbox One, por ejemplo.

Centrándonos en los datos por títulos, el juego Project CARS de la compañía Bandai Namco ha conseguido la mayor tasa de incremento de reservas, marcando una cifra del 42’3 por ciento. Rise of the Tomb Raider, tras el anuncio de su exclusividad para Xbox One, experimentó un incremento en sus pedidos del 30’25 por ciento. Quantum Break, Hyrule Warriors y Bloodborne también han concluido el evento con importantes incrementos en sus reservas. Podéis consultar el TOP 10 de incrementos en reservas de juegos, con su empresa distribuidora y sus datos correspondientes a continuación:

1. Project CARS (Slightly Mad Studios) 42’3 %

2. Rise of the Tomb Raider (Square Enix) 30’25 %

3. Bloodborne (Sony) 16’08 %

4. Hyrule Warriors (Nintendo) 11’77 %

5. Quantum Break (Microsoft) 10’77 %

6. Far Cry 4 (Ubisoft) 9’53 %

7. Assassins Creed Unity (Ubisoft) 9’44 %

8. Middle Earth: Shadow of Mordor (Warner Bros) 9’03 %

9. Battlefield: Hardline (EA) 8’81 %

10. Super Smash Bros para 3DS (Nintendo) 7’56 %

Estos datos nos ofrecen un par de consideraciones, cuanto menos, sorprendentes. Y es que parece extraño que Nintendo, si tan ni siquiera ofrecer una conferencia en streaming al estilo del Nintendo Direct como nos tiene acostumbrado, ha conseguido hacerse con el primer puesto de reservas. Y por otro lado, aún cuando Activision anunció en el evento que los jugadores que reserven Call of Duty: Advanced Warfare podrán disfrutar del juego 24 horas antes de su lanzamiento oficial, no vemos rastro del famoso shooter en tercera persona en los datos que valoramos hoy.

¿Qué te parecen a ti estas revelaciones, culpable? ¿Concuerdan con tu valoración de la recientemente terminada feria alemana?

 

Fuente: McvUK

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.