10 novedades que te harán saltar a Windows 10

Casi un año después de que nos llegaran los primeros rumores sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, nos encontramos ante el gran día, la fecha ha llegado y es que, mañana mismo Windows 10 se lanzará oficialmente al mercado, ya sea mediante las famosas actualizaciones gratuitas -que luego os explicaremos- o las clásicas imágenes de instalación de toda la vida. Un Windows 10 que asaltará de la noche a la mañana millones de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, Xbox One y smartphones. Desde aquí, os ponemos al día antes de que cometáis cualquier locura.

Antes que nada, debemos aclarar que usuarios podrán actualizar de forma gratuita sus dispositivos a Windows 10. Estos serán los usuarios que posean actualmente la licencia de estos 3 sistemas operativos: Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Usuarios que se habrán percatado de una pequeña aplicación que la propia Microsoft ha preparado y que nos permite decidir si queremos dar el gran paso a Windows 10 una vez se ponga a la venta, teniendo hasta un año para tomar la decisión. En esta actualización, las versiones conocidas como Ultimate, Professional o Pro pasarán a ser Windows 10 Pro; mientras que el resto lo harán como Home. Los piratillas también podrán actualizar, pero tendrán una versión capada y limitada. El resto de usuarios con sistemas operativos anteriores no tendrán más remedio que adquirir una licencia pasando por caja si desean actualizar a Windows 10.

Pero bueno, puestos ya un poco en situación, vamos con lo que realmente nos ocupa. ¿Debo o no debo actualizar a Windows 10? Difícil pregunta, y más cuando Microsoft lleva vendiéndonos la piel del oso desde hace bastante meses. Que si DirectX 12, Cortana, Edge, la vuelta del menú de inicio, las fantásticas HoloLens….Empecemos con las razones de peso por las que como culpables nos vemos en la obligación de actualizar a Windows 10:

[divider]DirectX 12[/divider]

Sin duda DirectX 12 es uno de los mayores reclamos para los que nos gusta jugar en PC. Por el momento no tenemos ningún juego que tenga soporte para estas librerías, aún así, Microsoft nos ha asegurado númerosas mejoras entre la CPU y la GPU. Mejor rendimiento, estabilidad, un mayor número de llamadas posibles a la GPU, y en general un aprovechamiento máximo de nuestro equipo, siempre y cuando tengamos tarjetas compatibles, es decir Nvidias desde la serie 400 en adelante y AMD con arquitectura GCN.

Los usuarios que se han aventurado a probar algunos juegos actuales como The Witcher 3 en Windows 10 hablan de experiencias más estables e incluso un aumento en los fps del mismo, y eso que hablamos de un juego sin soporte para la librería…imaginaos de lo que puede ser capaz. Microsoft quiere dejar huella en el gaming dentro del PC y por el momento va por el buen camino.

[divider]Cortana[/divider]

La fiel compañera de nuestro entrañable Jefe Maestro, Cortana, estará disponible en Windows 10 como nuestro asistente personal. Podremos comunicarnos con ella mediante texto o voz, buscando lo que le pidamos tanto en nuestro ordenador como en la red. Además, siempre nos puede contar algún chiste de Chiquito de la Calzada o cantarnos alguna que otra canción.

Cuanto más nos relacionemos con ella más aprenderá sobre nuestros gustos, realizando sugerencias en función de los mismos. No se le olvidará nuestro cumpleaños, el tiempo o los dichosos atascos. Toda una ricura.

[divider]Microsoft Edge[/divider]

¡Adiós Internet Explorer, Hola Microsoft Edge! El nuevo navegador está listo para enfrentarse en un cara a cara a Google Chrome. Las propias pruebas de Microsoft indican que Edge es más rápido y versátil que la competencia, además cuenta con un lavado de cara que lo hace bastante intuitivo y ágil.

Es cierto que aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo y abusa en ocasiones de la RAM, pero es sin duda un gran comienzo y punto de partida.

[divider]¡Vuelve el menú de inicio![/divider]

Así es, una de las características que más dio que hablar cuando se estrenó Windows 8, su ausencia y por consiguiente el uso de la interfaz metro. Pero rectificar es de sabios, y Microsoft ha decidido volver al clásico botón, encontrándonos con una mezcla de menú entre Windows 7 y Windows 8.1. Tendremos más a mano nuestras aplicaciones y programas, además de las opciones de configuración de nuestro PC o el añorado botón de apagar sin necesidad de estar cambiando de interfaz y demás gaitas. Una funcionalidad que muchos usuarios querían volver a ver.

No te pierdas estas otras novedades

[divider]No te pierdas estas novedades[/divider]

Hasta aquí posiblemente tenemos las mayores novedades, pero os queremos remarcar algunas más que pueden optimizar vuestra forma de trabajar:

  • Aplicaciones en el escritorio: Ya no será necesario tener el escritorio por un lado y las aplicaciones en otra interfaz. Las aplicaciones actuarán, al menos estéticamente, como si de una ventana cualquiera se tratase.

  • Vista de tareas: El clásico comando Alt+Tab nos permitirá cambiar entre los programas y aplicaciones que estemos usando de una manera más visual y clara.

  • Múltiples escritorios virtuales: Microsoft añade una de las características más importantes que llevaban tiempo pidiendo los usuarios. Linux y Mac OS ya contaban con esta funcionalidad desde hace tiempo, resultando bastante útil cuando tenemos grandes cargas de trabajo, o cuando simplemente queremos diferenciar nuestras ocupaciones en un momento puntual.

  • Centro de Acción de Microsoft: Windows 10 incorpora un pequeño apartado en el que se nos irán mostrando diferentes notificaciones relacionadas con el funcionamiento de nuestro equipo, sus tareas o sus acciones en segundo plano. Una característica bastante útil a la hora de controlar diferentes aspectos de nuestro ordenador y ver notificaciones en tiempo real sin necesidad de abrir otros programas.

  • Posibilidad de juego en streaming con Xbox One: La aplicación de Xbox One en Windows 10 nos permitirá comprobar toda nuestra información como jugador. Además podremos realizar streaming de Xbox One a PC.

  • Microsoft HoloLens: Es cierto que aún sólo las hemos visto en presentaciones preparadas y demos, pero aún así, creemos que se puede tratar de uno de los periféricos que pueden cambiar la concepción que tenemos a la hora de utilizar los ordenadores. Es posible que el Internet de las cosas esté más cerca de lo que parece gracias a estas gafas de realidad mixta. Microsoft tiene como objetivo hacer posible la total interacción entre los usuarios y el entorno a través de estas gafas que funcionan bajo Windows 10. Los que lo han probado afirman que se trata de una completa revolución, un punto de inflexión tecnológico, aunque dicho sea de paso parece que hasta 2017 o 2018 no podremos catarlas.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.