Categorías: Videojuegos

Xbox One fracasa estrepitosamente en Japón

Ni la posible llegada de los zombies, ni el misterioso e interesante ION, ni siquiera el magnífico Elite Wireless Controller han sido capaces de suscitar el más mínimo interés por Xbox One entra la sociedad japonesa. Tanto es así que las ventas este último mes están siendo irrisorias, viéndose superado incluso por… PS3.

Y es que la situación es preocupante. Entre el 8 y el 14 de junio se vendieron 100 unidades de Xbox One en Japón, números que suponen un récord (a la baja) de ventas de la consola desde que llegase a tierra nipona allá por septiembre de 2014. Bien es cierto que en Japón, las consolas de sobremesa están sufriendo un retroceso en ventas de un tiempo a esta parte, pero no es excusa para unos números tan pobres.

Por si esto fuera poco, PS4 vendió en el mismo periodo 10,822 consolas y Wii U llegó a las 16.413. Y por hacer leña del árbol caído, PS3, consola de la anterior generación, llegó a las 2.633 unidades vendidas, y hasta Vita TV superó al buque insignia de Microsoft con 566.

Phil Spencer viendo las ventas de Xbox One en Japón.

Si nos trasladamos a territorio portátil, Nintendo 3DS sigue siendo la reina del mambo y prueba de ello son las 25.772 consolas vendidas en dicho periodo. Por su parte, PS Vita lllega a 10.797 consolas colocadas.

Algo no termia de funcionar en Xbox One para el territorio japonés. Los números respecto con Xbox 360 solo llegan a la mitad de las ventas de ésta, y si comparamos con la primera Xbox, son solo una fracción. Desde Microsoft ya han mostrado su insatisfacción con la situación, y el jefe de Xbox Japón, Takashi Sensui, debe estar dejándose los sesos planeando como poder levantar la situación. Lo cierto es que las ventas de Xbox One en Japón nunca han ido de maravilla. Por ejemplo en noviembre del pasado año hacía unos números de 776 consolas vendidas por semana. Es una situación complicada.

¿Qué crees que falla en Xbox One para estos resultados en Japón, culpable? ¿Apego por lo nacional, o una estrategia inadecuada?

Fuente: Eurogamer.

 

 

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.