Categorías: Videojuegos

[Xbox One] Se aclara un poco el concepto de la segunda mano

Lo que no se atrevió a hacer Sony con los juegos de segunda mano, lo ha hecho Microsoft. El posible punto y final al mercado físico de juegos usados puede que haya llegado a su final en la consola de Microsoft según palabras del vice presidente Phil Harrison.

A mi no me mires, yo no he sido

Tras el evento, como siempre suele ocurrir, van saliendo a la luz poco a poco los detalles escabrosos que no son bonitos de presentar en la casita de campo que se montaron allí los chicos y claro, uno de ellos era el tema de la segunda mano, y desde luego, tras estas declaraciones la consola puede no salir demasiado bien parada.

Como decimos, según palabras de Phill Harrison a Kotaku, el sistema de Xbox One para los juegos será el siguiente: cada juego tendría un código único para poder usarlo. Este código se debe de validar por internet y se asocia a la cuenta de Xbox Live y nos permitiría ejecutar y jugar a ese juego mientras nuestra cuenta esté activa.

Esto qué implica exactamente. En primer lugar que necesitamos sí o sí tener internet, si bien, no una conexión permanente, pero sí el tiempo que dure la validación del código. Una vez hecho esto, no volveremos a tener que usarlo (en teoría).

Lo segundo es que se pone drásticamente fin al mercado de segunda mano, al menos en Xbox One, ya que para poder usar el juego en otra consola que no sea la nuestra deberemos de pagar un código nuevo que costará, ojo al dato, casi lo mismo, sino lo mismo, que el juego original, ya que Microsoft asume que es un juego nuevo.

Es decir, como siempre para con nuestra querida compañía americana, hay que pasar por caja, y si queréis más datos, por su caja.

Aún no hay una solución para vender estos juegos online pero el propio Phill ha dicho que la habrá. Se podrá vender ese código y desaparecerá de nuestra consola pero… ¿cómo? No han dado más detalles sobre ello.

Así pues nos encontramos ante lo que parece ser un paso de gigante de Microsoft hacia el mercado digital ya que prácticamente se regirá por las mismas reglas: un juego, una cuenta. Si tenemos en cuenta que esto ya existe (steam, descarga digital) no es precisamente algo para poner el grito en el cielo, pero el hecho de que quieran eliminar el mercado de segunda mano y encima pretendan beneficiarse de él, es, cuando menos, indignante.

Veremos a ver si las tiendas físicas que funcionan a base de segunda mano dicen algo o mantienen el silencio, pero lo que es cierto es que, queráis o no, la guerra ha empezado.

Fuente: Kotaku

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.