Categorías: Videojuegos

Xbox One Smart Match, ¿el matchmaking definitivo?

Mirad como veo yo a Xbox One. Para mí, es un jugador de fútbol estrella, que ha llegado en muy mala forma a su presentación. Durante el periodo de pretemporada está trabajando duramente, corrigiendo errores, y siguiendo muy de cerca el plan de entreno del equipo contrario. El resultado cada vez es más visible, y Xbox One se está convirtiendo en un jugador determinante, de esos que están para salir a jugar de inicio. Hoy vamos a recoger las palabras de Mike Lavin acerca de Xbox One Smart Match, que es el nombre que se ha elegido para bautizar el sistema que nos emparejará con otros jugadores cuando queramos jugar online.

Si lo comparamos con el sistema de Xbox 360, veremos que la cosa ha mejorado bastante, y gracias a todas las «tonterías» que trae de serie la máquina, podremos pasar el rato mientras aparece la partida ideal a nuestras necesidades. Necesidades que serán muy tenidas en cuenta, ya según Lavin la máquina podrá buscar jugadores en base a las habilidades, idioma, edad, estilo de juego o -adios niños rata- reputación.

Smart Match es más inteligente, rápido y está optimizado para ayudarte a jugar exactamente con la gente que quieres, cuando quieras. El sistema avanzado de grupo va más allá que el de 360, que estaba limitado a la gente que ya conocías. Ayudarte a descubrir y conectar fácilmente con otros jugadores es ahora un eje de la experiencia. Además, por primera vez, los juegos nos dejarán compartir con Live y con los demás las estadísticas del jugador, para aprender, evolucionar y proporcionarte el mejor matchmaking posible.

A priori, la cosa promete, y mucho. No en vano Microsoft lleva una generación entera cobrando por ofrecer un servicio de calidad, y debe haber aprendido bastante a lo largo de ese periodo. Queda saber qué tal se desenvolverá Sony en el ámbito de la suscripción de pago para jugar.

Vía Xbox Wire

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.