Categorías: Videojuegos

XCOM 2 retrasa la colonización alienígena hasta 2016

Cuando estábamos especulando con los rumorcillos que llegarían al inminente E3 2015, Firaxis y 2K nos sorprendieron con el fulminante anuncio de XCOM 2, el juego que continuaría con una de las sagas de invasión alienígena por excelencia. Por aquel entonces se anunció que el título llegaría en noviembre de este año, pero a un par de meses de la fecha de salida, la desarrolladora se ha visto obligada a posponer el nacimiento de su nuevo retoño.

La secuela de Enemy Unknown no llegará al mercado hasta el 5 de febrero de 2016, y no se han dado demasiadas explicaciones al respecto, salvo el típico tópico, que se ha convertido ya en «el fútbol es así» del videojuego, y que podéis leer en la web oficial del juego. Os lo traduzco:

Hola fans de XCOM

Queremos daros una actualización de la fecha de salida de XCOM 2. Hemos puesto el listón muy alto para la secuela, y todo el qequipo ha estado trabajando duro para asegurarnos de que os entregamos una gran continuación de Enemy Unknown. Tan solo necesitamos un poco de tiempo más para hacer de él el mejor juego posible.

Con XCOM » buscamos mayor profundidad, rejugabilidad y que pases más tiempo con tus soldados, y esta prórroga nos dará el tiempo necesario para cumplir con esta promesa que te hacemos.

Apreciamos tu paciencia y apoyo continuo mientras nos mudamos a febrero.

¡Buena suerte, Comandante!

Tal y como os comentaba mi querido y enajenado compañero Diego cuando se anunció XCOM 2, podremos encontrar un juego que «pone la vista en un futuro ubicado 20 años después de su entrega anterior, donde vemos un mundo donde los humanos han sido pateados por los alienígenas. Partiendo de esta historia, nos pondremos de nuevo en la piel de la olvidada organización XCOM, quien tendrá que liderar el contraataque y liberar a la humanidad de los seres de ojos saltones, por lo que veremos los papeles cambiados y nos tocará ser los invasores».

Más vídeos de GuiltyBit:
Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.