Categorías: Videojuegos

Yager habla sobre su desvinculación de Dead Island 2

Si no tenéis memoria pez (como nosotros), os acordaréis de que ayer Deep Silver y Yager separaron sus caminos, dejando a la compañía desarrolladora fuera del proyecto de Dead Island 2. Ninguna de las dos partes hizo declaraciones al respecto y nos dejaron con las ganas de cotillear más la intriga  de no saber qué narices había pasado.

Tan solo unas palabras de Enrique Colinet daban algo de luz al asunto, pero hoy la propia Yager, desde su página de Facebook, ha querido poner su punto de vista. Y no es cualquiera.

Lamentamos anunciar la finalización de nuestra colaboración con Deep Silver. Desde ahora en adelante, Yager no será más el responsable del desarrollo de Dead Island 2.

Timo Ullmann, CEO del Grupo Yager, comenta: «El equipo de Yager está completamente comprometido con el desarrollo de título de calidad AAA. Trabajamos estrechamente con los editores y socios internacionales a la vez que mantenemos un estudio de desarrollo independiente. Nuestro equipo está compuesto de las mejores mentes creativas y especialistas técnicos que comparten una idea común.

El equipo trabajó con estusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo, los puntos de vista de Yager y Deep Silver sobre el proyecto se separaron, lo que llevó a la decisión que se ha tomado. Centraremos nuestros esfuerzos en Dreadnought junto con Six Foot y nuestro editor, Grey Box, y en otros nuevos proyectos. Daremos más detalles pronto. Todo lo que puedo revelar en estos momentos es que la Gamescom será genial para Dreadnought.

De la misma forma que muchos fans de Dead Island, realmente esperamos que Dead Island 2 sea la gran experiencia que todo el mundo ha estado esperando.

Ya me comí todos los cerebros de Yager… ¿y ahora qué?
Y hasta aquí las declaraciones de Yager. ¿Qué os parecen culpables? ¿Os parece una separación de «mutuo acuerdo» que tanto abundan en el mundo o tiene más pinta de ruptura dolorosa? Suponemos que pronto tendremos más detalles del motivo de esta decisión que ha convertido a Dead Island 2, sin querer, en el culebrón del verano.
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.