Yooka-Laylee desvela el cameo de Shovel Knight y muestra su primer gameplay para PS4

Yooka-Laylee es un título que cualquier jugador de la vieja escuela o cualquier amante del buen plataformeo en tres dimensiones está deseando catar. Ya arrolló en Kickstarter, y a pesar de que se nos ha retrasado un poco bastante, las ganas de echarle el guante a este proyecto llevado a cabo por extrabajadores de Rare es inmensa. Es por ello que me llena de orgullo y satisfacción el hecho de traeros no una, sino dos noticias comprimidas en un artículo.

La primera de ellas es la confirmación de un sorprendente cameo: el de nuestro queridísimo Shovel Knight. El caballero de la pala de Yacthclub Games no se conforma con codearse con la flor y nata de Nintendo (lo digo porque tiene su propio amiibo), sino que además quiere visitar a los dos animalillos que protagonizan este videojuego.

Playtonic ha presentado a su invitado especial en el vídeo que podéis ver a continuación, junto al resto del elenco de NCP del título. Sí, he dicho NPC, ya que parece ser que no podremos ponernos a los mandos del guerrero, sino que tendremos que echarle un cable, o a lo mejor nos ayuda él a proseguir nuestra aventura, la verdad es que no se sabe aún, y espero que no se sepa hasta que nos lo encontremos merodeando por la aventura.

La otra información que se ha desvelado -y que ya os he spoileado en el titular- es la publicación del primer gameplay de Yooka-Laylee corriendo en una PlayStation 4 -no sé si normal, slim o pro-. El gameplay, de nada menos que 25 minutazos, ha sido desvelado en el transcurso de la feria EGX de Birmingham, gracias a un streaming de Access PlayStation.

Como veis, el camaleón, el murciélago y sus amigos lucen igual de bien que en ordenadores compatibles, y como con cada nuevo vistazo, parece que se sigue confirmando que el juego de Playtonic será un digno sucesor de aquellas enormes aventuras que cuajaron el catálogo de Nintendo 64.

Qué rabia que aún tengamos que esperar al primer trimestre de 2017 para echarle el guante…