Además de los eventos de e-sports y de las jornaicas del manga y el anime, el 3 al 6 de abril pudimos disfrutar de You Win Zaragoza la primera edición del Salón de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Zaragoza en el Centro de Arte y Tecnología eTopia de la capital maña y durante casi cuatro días pudimos presenciar todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos y donde podíamos encontrar a otros aficionados a este vicio tan culpable.

En las instalaciones preparadas para el evento nos encontramos con espacios debidamente diferenciados y que daban cabida a diferentes tipos de actividades, desde los típicos torneos en los que los mejores jugadores se batían en duelo, hasta puestos en los que poder probar todo tipo de títulos entre los que podíamos encontrar incluso alguno de PlayStation 4 y Xbox One. Así que los que todavía no se han hecho con alguna de estas consolas de última generación pudieron probar de lo que son capaces.

A esto hay que sumarle el espacio PC, el on-line gaming e incluso un rincón en el que se podía disfrutar de arcades clásicos (entre los que destacaba Metal Slug) y de una pequeña selección con algunos de los mejores juegos de PlayStation 2 (¡Ay, Soul Calibur II! ¡Qué juegazo!). Wii U y las portátiles PS Vita y Nintendo 3DS no se quisieron perder esta cita y también pudimos echar alguna partidilla con ellas.

Como viene siendo típico en estos eventos, también había disponible un escenario para poder jugar en grupo a una de las últimas versiones de Just Dance. A puntico estuve de sumarme a los ágiles bailarines que se atrevieron a saltar a la zona de baile, pero entonces recordé que me muevo raro al bailar y decidí no lanzarme para no asustar a los presentes.

Aunque una de las actividades que mayor expectación causó en el lugar y de las que congregó la fila más larga fue la que permitía probar las, recién adquiridas por Facebook, Oculus Rift a través una demo (en video únicamente, no era jugable) de una montaña rusa.
Y como no sólo de videojuegos vive el culpable, también había un espacio reservado para juegos de mesa de todo tipo, espacio más que interesante para los aficionados de Culpables y Mazmorras. La variedad era más que sorprendente, ya que podíamos encontrar desde juegos clásicos hasta otros más novedosos pasando por tableros basados en algún videojuegos como es el caso del juego de mesa de World of Warcraft.

Los puestos de merchandising que nunca faltan en estos saraos también estaban disponibles como era lógico, pero lo que verdaderamente llamaba la atención era la pequeña muestra con muñecos y distintos accesorios basados en distintas franquicias. Ordenados como si de una pequeña exposición se tratase, podíamos encontrar figuras de acción de varios personajes distintos, tanto actuales como de otras épocas.

Para los más curiosos también hubo distintos tipos de charlas en los que predominaron las centradas en el ámbito profesional de los videojuegos, tanto desde el punto de vista de como alcanzar esa meta como desde la perspectiva personal de profesionales del sector. Otras charlas estuvieron más centradas en el aspecto tecnológico e incluso cultural, otras debatieron sobre el futuro del sector e incluso sobre la actividad de los conocidos como youtubers.

Ante este tipo de eventos no podemos más que agradecer el trabajo realizado por los organizadores, pero si hay algo que siempre me gusta en estos casos es toda la gente que acude a ellos. Por supuesto que había una gran cantidad de niños acompañados por sus padres, cosplayers luciendo sus mejores galas, visitantes que ya peinamos alguna cana que otra, pero la normalización del sector ayuda a que cada vez que tenemos este tipo de citas nos encontremos con personas de todas las edades disfrutando de los videojuegos. Aficionados a los videojuegos y profesionales que encuentran un punto de unión en el que intercambiar opiniones y quien sabe si incluso llegar a encontrar ese detalle que haga cambiar el sector.

Con el evento ya terminado tan sólo nos queda esperar a futuras ediciones y a saber con qué nos pueden sorprender.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.