The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así se consigue el 100% del juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego largo y complicado de abarcar en su totalidad. Aquí te explico cómo conseguir el 100% del juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es un juego que haya pasado desapercibido, que digamos. Este denso y vasto juego de mundo abierto tiene un montón de elementos por descubrir: por eso estamos realizando guías de cocina, por ejemplo, o guías para obtener una buena cantidad de rupias. Pero los más avanzados se preguntarán otra cosa: ¿qué hay que hacer para conseguir el 100% del juego?

Lo que cuenta

A pesar de que se pueda pensar lo contrario, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild las misiones y retos no influyen en el porcentaje para completar el juego. Esto quiere decir que únicamente cuatro elementos están marcados en la Tabla Sheikah y sumarán al porcentaje del videojuego. Son las siguientes: Mazmorras completadas (y su localización en el mapa), Semillas Kolog (y el icono que aparece una vez las obtengamos), Santuarios y Localizaciones. El porcentaje va así:

  • Mazmorra completada (y sus jefes) = 0,08% x 4 = 0,32%
  • Semillas Kolog = 0.08% x 900 = 72%
  • Santuarios = 0.08 % x 120 = 9.60 %
  • Localizaciones = 0.08 x 226 = 18.08%
Lo que no cuenta

Sorprendentemente, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no cuentan las Misiones Principales (15 en total), las Misiones Secundarias (76 en total), las Misiones de Santuarios (42 en total), Recuerdos (18), Armaduras o Monturas de Caballo. Estos elementos no ayudan a subir y aumentar el porcentaje de éxito total.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido objeto de críticas muy fuertes por varios motivos. El primero de ellos, los DLC y la política de expandir el contenido por parte de Nintendo (cosa de lo que ha hablado mi compañero Zeben). Pero el peor de todos es Metacritic: el juego se ha llevado buenas notas de prensa y los usuarios han decidido boicotearlo en dicha web para reducir su nota (también hemos hablado de ello, pero esta vez ha sido mi compañero Manu). Con lo fácil que es disfrutar del producto…

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.