Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, guía y localización de los Centaleones

Las Bestias Divinas y Ganon son los rivales a batir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero existen otros enemigos igual o más duros: los Centaleones.

En esta nueva guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild te mostraremos la localización de los Centaleones. Estos seres tienen en su arsenal una espada/lanza, arco y escudo. Siempre los veremos rondando una zona bastante extensa y se dividen en tres categorías de dificultad. Los más «fáciles» son los Centaleones rojos, situados al sur del mapa. Uno de los primeros en aparecer en la aventura de Link es un Centaleón de este tipo.

Lo que tendremos que hacer, es pasar totalmente desapercibidos y recoger las flechas eléctricas que nos piden. Eso sí, si tenemos suficiente nivel, nos podremos enfrentar al Centaleón.

Existen varias formas de hacerlo. Un ejemplo es el que tenéis en el vídeo. Con toda nuestra chulería y poder, nos enfrentaremos directamente al enemigo. Hay que estar atentos a sus ataques y utilizar la habilidad de Link para parar el tiempo. Cuando el Centaleón caiga, podéis subir al lomo del enemigo y darle unos espadazos gratuitos.

Otra táctica es utilizar el sigilo. Hay usuarios que se han pasado un Centaleón con el traje de sigilo y atacando todo el rato por detrás. Encima sin recibir ni un solo golpe.

Enfrentamiento contra un Centaleón Plateado

Deambulan dos tipos más de centaleones a lo largo y ancho del mapa: azules y plateados. Estos últimos son los más difíciles del juego (por su dureza). Están repartidos por el norte del mapa, aunque podremos encontrar algunos cerca del Castillo de Hyrule. En el vídeo tenéis un enfrentamiento contra uno de estos (tenéis la localización en el vídeo).

Ojo porque las recompensas que dan son muchas, y en el escenario existen enemigos con armas de fuego, hielo y rayo. Os dejo con una lista de las armas que deja caer cada tipo de Centaleón:

  • Centaleón Rojo: Espada de Centaleón, mandoble de Centaleón y lanza de Centaleón.
  • Para el Centaleón Azul: Espada Bestial, mandoble Bestial y lanza Bestial.
  • Centaleón Plateado: Espada Colosal, mandoble Colosal y lanza colosal.

Además de todo el equipo que suelta el Centaleón de turno, al morir también nos premiará con minerales y partes de su cuerpo. Todo este botín nos vendrá de perlas para mejorar nuestro equipo. Es por ello que saber la localización de los Centaleones es tan importante.

Localización de todos los Centaleones (en actualización)

No hay solo tres o cuatro centaleones por el mapa. Son bastantes, así que os dejo con unos hermosos vídeos que muestran la localización de todo estos poderosos enemigos.

Lo bueno es que para derrotarlos siempre tendremos que utilizar la misma técnica. De todas formas, mucho cuidado con ellos. Un despiste y estaremos muertos. Lo mejor será utilizar nuestro mejor equipo, y siempre antes de empezar un combate lo ideal será tomarnos una poción para potenciar nuestro ataque.

En Guiltybit tenemos más guías de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además de la localización de los Centaleones. Igual te interesa nuestro «truquillo» para tener muchas rupias, nuestra guía de cocina o la localización de la Espada Maestra.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.