Zelda: Ocarina of Time, espectacular remake con Unreal Engine 4

CryZENx, el modder que ya mostró su trabajo previo centrado en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nos enseña ahora su recreación de Gerudo Valley con el motor Unreal Engine 4, sumando de este modo, más zonas recreadas con este motor ambientadas en la archiconocida licencia de Nintendo.

El, para muchos, mejor videojuego de la historia sirve de base al modder para mostrar su trabajo más reciente de manera totalmente ajena a Nintendo. El nuevo material, que luce espectacular, ha sido recreado con el mismo motor propiedad de Epic Games que CryZENx ha venido usando desde hace tiempo ya que, en el pasado, nos ha mostrado zonas como el Templo del Tiempo o el del Agua, así como diversas pruebas técnicas.

Esta clase de trabajos dan rienda suelta a los sueños húmedos de buena parte de jugadores que, allá por el año 97, disfrutaron tanto del título, al tiempo que llama la atención de aquellos infraseres que no conocen el famoso capítulo de Nintendo 64, sin menospreciar a Majora’s, por favor, del que hace un tiempo también pudimos ver una intro que volvió locos a unos cuantos.

Son muchos los modders que, en lugar de crear contenido nuevo y propio, se centran en diseñar y dar forma a los deseos más íntimos de muchos jugadores. Lo hemos visto en el pasado con Mario, Sonic, Doom, RE2…

Ver aquel juego que tanto te marcó en su día, con el que tanto disfrutaste y que tan buen recuerdo te dejó, tiene algo que, recreado con Unreal Engine 4 supone una bofetada de nostalgia y, de alguna forma, hype artificial, muy difícil de eludir.

Es cierto que tenemos remasterizaciones y la saga The Legend of Zelda bien lo sabe. Las versiones para 3DS lucen de maravilla, a la par con Wind Waker en Wii U, pero el Unreal Engine 4 tiene esa capacidad de dejar pasmado al personal si se sabe usar bien.

Pero no todas las aventuras del héroe hyliano son ajenas al copyright, en el horizonte tenemos el próximo título para Wii U y NX que servidor espera que, si bien no sea una potencia gráfica, al menos nos deje tan alucinados como hizo ese Hyrule Field en su día. Crucemos los dedos.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.