Categorías: Videojuegos

Zona móvil – Fútbol Stars

Hace un par de días os hablamos de Fútbol Stars, el juego que llega a nuestros dispositivos móviles gracias a Mahou y al Real Madrid. Tras probarlo a fondo, toca hablar más en profundidad de él. En un comienzo, lo primero que se puede pensar de él es que no aporta nada nuevo al género deportivo, aunque tras unos minutos la verdad es que se le coge «el gustillo» y entretiene de lo lindo.

En el juego nos convertimos en una joven promesa que ha sido ojeada por el Real Madrid, y como tal, tenemos que ir ascendiendo en nuestra carrera futbolística. Para ello, no sólo tendremos que jugar partidos sino también jugarlos bien para conseguir fans y conseguir mejores contratos publicitarios (con Mahou, lógicamente). En este sentido, Fútbol Stars parte de una idea sencilla, ya que para jugar los partidos lo único que tenemos que hacer es ir tocando al jugador que se nos marque hasta poder llegar a puerta y marcar, si lo hacemos todo correctamente. Es como si fuera un endless runner, en el que sólo tenemos que saltar obstáculos, pero aplicado a un terreno realizado en 3D y al fútbol. Aquí radica la principal diferencia de Fútbol Stars con el resto de juegos del género, y es que el objetivo no es controlar un equipo (o jugador) y hacer mil toques y regates dignos de Ronaldinho para luego marcar golazos. El objetivo es construir jugadas en base a lo que nos señala la pantalla. Es todo muy sencillo y directo.

Todos esos pases y tiros se hacen de una manera muy simple, ya que nuestro objetivo se remarca con dos anillos de colores que se van acercando y el momento perfecto para pasar (para tocar la pantalla) es cuanto más cerca estén. La dificultad del partido y la habilidad del equipo rival determinaran cuán lejos pueden estar los anillos al tocar la pantalla sin que nos cuente como fallo garrafal. Para mejorar la habilidad de nuestro jugador, los puntos que vayamos ganando en los partidos los tendremos que invertir en diversas mejoras. Las condiciones físicas y técnicas del jugador, así como su mentalidad, mejoran según vayamos al gimnasio o entrenemos con el equipo. Un sistema bastante curioso que claramente bebe de juegos como FIFA en su habitual Modo Carrera, en el que los jugadores mejoran si tenemos buenos entrenadores contratados y unas instalaciones deportivas punteras.

Por otro lado, no sólo de partidos vive un jugador de fútbol, y eso está también plasmado en el juego. En Fútbol Stars podemos, como jugador, comprar propiedades, cochazos, asistir a eventos y todas esas actividades que tanto nos gustaría poder hacer, y son el pan nuestro de cada día para los jugadores punteros.

En resumidas cuentas, Fútbol Stars es un juego muy sencillo, pero que cuenta con una buena premisa que nos puede entretener en esos momentos de aburrimiento en los que no sabemos qué hacer. Dadle una oportunidad a Fútbol Stars, que no está nada mal, y si no os gusta, tampoco pasa nada, pues es totalmente gratuito.

Podéis descargar la aplicación de manera totalmente gratuita para iOS y para Android.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.