Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Infestor

Esta semana le toca el turno a otro de Ravenous Games: Infestor, de nuevo un juego que solo encontrarás en la App Store y por el que nos piensan cobrar. ¿Por qué hablar de él entonces? Pues por que está chulo, ocupa poco espacio y vale menos de un euro. (La versión PC es gratis, por si queréis probarlo)

A primera vista no dista mucho de otros juegos de la misma casa: niveles de corta duración, puzzles, acción, la menor cantidad de pixeles necesaria para que esto sea posible… pero lo que llama la atención es sin duda el sistema de juego; nos dan el papel de una larva verde mutante con la capacidad de controlar mentes humanas cobrándose las vidas de dichos individuos.

Avanzaremos en 2D por 65 niveles plataformeros tomando el control de varios tipos de enemigos y usando sus habilidades, así podremos beneficiarnos de las destrezas de tiradores con armas, generales que nos permiten superar escaneos de puertas, cargadores con los que mover cajas, locos con jetpack y todo humano que encuentres. Es recomendable pararte a pensar si realmente necesitas una persona antes de controlarla, ya que al romper el vínculo ésta muere, y puede serte útil más adelante.

Los controles de nuestro simbionte son clásicos: cruceta a la izquierda de la pantalla y a la derecha un botón para saltar y otro para fusionarnos y deshacer fusiones. algunas simbiosis incluyen nuevos botones, como el de disparar.

La música no está muy allá y es tan repetitiva como el marco en el que se desarrolla, de hecho, es un juego que una vez superado, no incita mucho a volverlo a jugar, ya que prácticamente carece de historia (a penas un par de diapositivas) y no tiene jefes finales, aunque siempre deja abierta la posibilidad de que quieras terminar otra vez todos los niveles para batir tus propios récords de puntuación, cada uno es cada uno, pero no encontraréis nada nuevo.

De todas formas, es genial que Woblyware y Ravenous Games nos sigan trayendo juegos como este, con una dificultad progresiva, que suponen un reto hasta para los gamers más experimentados, y en los que necesitas tanto un buen manejo de los plataformas clásicos como ingenio para poder superar cada nivel. Seguid así.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.