Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – My Monster Rancher

Buscando por la App Store encontramos My Monster Rancher, que pretende ser una versión móvil de los clásicos juegos de monstruos a los que hemos podido jugar en multitud de consolas. Seguí investigando y vi que también estaba disponible para android y que era gratis, así que me lo bajé con la mayor ilusión del mundo y ahora os cuento de qué va la cosa.

Al comenzar te dan un monstruo al azar que en realidad es un gif animado compuesto por tres o cuatro imágenes de apariencia tridimensional, que siempre repite los mismos patrones y con el cual no se puede interaccionar. Lo bueno es que puede ser Mochi o Suezo, protagonistas del ‘’popular’’ anime de Monster Rancher.

Podemos realizar varias acciones, como entrenar alguna de sus características, mandarlo a explorar, hacerle pelear en alguna batalla o darle de comer para disminuir su cansancio y que pueda seguir entrenando. Todo esto nos lo tenemos que imaginar, porque no está representado gráficamente, tan solo veremos un texto en el que pone, por ejemplo: ‘’¡¡Entrenamiento exitoso!!’’ o el bicho desaparece de pantalla, te dicen que está de exploración y tú te lo tienes que creer, por que no hay más… empezamos mal.

En las batallas la imagen tridimensional de tu monstruo desaparecerá y será sustituida por un cromo estático en el que ni siquiera se verá el luchador entero, y se enfrentará usando números basados en sus estadísticas contra otro cromo, haciendo las peleas insustanciales. Los desarrolladores, que se dieron cuenta de esto, seguro que pensaron en arreglarlo, pero descubrieron que era más fácil poner un botón para saltar la pelea directamente hasta el punto en el que te dicen si has ganado o perdido el pulso.

 

Los monstruos tienen edad: pasan por varias etapas (bebé, adulto…) hasta que se retiran y ya no te sirven para pelear, es el momento entonces de fusionarlos con otros monstruos para que nazca uno nuevo que heredará las habilidades de los progenitores. El material para estas fusiones no será un problema, ya que te darán los monstruos a patadas en forma de discos misteriosos que podrás liberar en cualquier instante.

Por si fuera poco, para jugar es necesario registrarse en Mobage, sí, los causantes de que Final Fantasy Airborne Brigade no llegase a la App Store española. Pero bueno, podremos tener cientos de monstruos diferentes (si contamos las diferencias de color) y disponemos de PvP, instancias y una »monsterdex» que registra los monstruos que liberamos u obtenemos en fusiones. Por cierto, requiere conexión a internet.

Este »juego» probablemente no llevó a sus desarrolladores ni media semana para hacerlo y su único objetivo parece ser aprovecharse del nombre de la franquicia para ganar dinero rápido con micro-transacciones. Pero, oye, como hay gustos para todos los colores, os animamos a que os lo descarguéis y juzguéis por vosotros mismos si no es más divertido darse cabezazos contra una pared.

 

Sí, esto es un monstruo…
Se llama Monol.

 

 

 

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.